Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de marzo de 2012

El skate tendrá su pista pública en Asunción


PLAZA HERMINIO GIMÉNEZ 26/03/2012 11:05:00

 
 
Asuncion.- La Secretaría Nacional de Deportes y la Municipalidad de Asunción construirán la “primera pista pública de Skate en Asunción” en la plaza Herminio Giménez ubicada en el Barrio Jara. Este gran proyecto beneficiará a más de 250 deportistas de nuestro país que practican esta disciplina.

El Ministro de Deportes Paulo Reichardt, recibió en su despacho a Oscar Daniel Acosta, director de la Dirección Juventud y Deporte de la Municipalidad de Asunción; Alejandro Basaldua; Presidente de la Asociación de Skateboarding del Paraguay, Derlis Pedrozo, Vicepresidente y Sebastián Woitas, tesorero de dicha entidad. El motivo de la reunión fue para definir los últimos detalles para la construcción de la pista pública de skate en Asunción.

Alejandro Basaldua agradeció al Ministro de Deportes por la inversión y la apuesta que la Secretaría Nacional de Deportes realiza a esta disciplina. Comentó que hace más de 20 años los deportistas solicitan a las autoridades esta construcción, que gracias a las gestiones del gobierno actual, dejará de ser un sueño para convertirse en realidad.

Gracias a esta pista, los deportistas ya no tendrán que buscar lugares donde practicar este deporte, actividad que realizan en las calles a través de rampas desarmables.

De esta manera los atletas tendrán mayores oportunidades para mejorar sus técnicas con miras a los campeonatos nacionales e internacionales de skateboarding.  La Asociación de Skateboarding del Paraguay se fundó el pasado 23 de noviembre.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui