Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 17 de marzo de 2012

En Caacupé proyectan primer hotel resort de 4 estrellas


EL EX PARQUE ANKA SERÁ EL SITIO DE CONSTRUCCIÓN
 
Existe gran carencia de hospedaje en la zona cordillerana que registra buen movimiento turístico.
 
16/03/2012
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py

De “Capital Espiritual” a la capital de las inversiones se está volviendo la ciudad de Caacupé, del departamento de Cordillera, que cada vez más se constituye como un punto de atracción para empresarios. Ahora, un grupo local de esa zona proyecta un resort hotel categoría 4 estrellas cuya construcción, si se dan todos los trámites, podría iniciarse en abril.

El gran movimiento turístico que registra la zona, la masiva afluencia de extranjeros europeos y la escasez de establecimientos hoteleros llevaron al grupo “Emprendimientos de las Sierras” a pensar en una nueva iniciativa hotelera, cuyo nombre no fue definido hasta el momento.

Para tal construcción la firma adquirió el predio de 18 hectáreas del ex parque Anka, situado en el kilómetro 52,5 de la Ruta 2 Mcal. Estigarribia, de las cuales 4 hectáreas serán destinadas exclusivamente para la construcción del complejo.

“El proyecto lo venimos analizando desde hace un año y no es que se revitalizará el parque, sino que será un nuevo emprendimiento en el lugar. Para esto se realizó una investigación de mercado para ver qué negocio podría ser factible en el lugar (parque Anka)”, expresó John Kennedy, director del grupo y accionista de la cadena de supermercados “Nuevo Súper” de Caacupé.

“El proyecto era de empezar con 50 habitaciones, pero luego del estudio y viendo los costos de mercado quedamos en 32”, acotó. Al ser consultado sobre el monto de inversión, Kennedy prefirió no precisar la cantidad, pero sostuvo que sobrepasa el millón de dólares y manifestó que unas 70 personas entrarían a trabajar en el hotel una vez que entre a operar, que sería en un año, según estiman.

 
SOLUCIÓN 
 
El complejo en una etapa inicial operará con 32 habitaciones y ofrecerá servicios de spa, restaurante, piscina, salón de eventos y otras actividades recreativas que podrán realizarse en el gran espacio verde que caracteriza a un resort y que también concuerda con la ubicación del ex parque.
 
Esta obra favorecerá a la industria hotelera y solucionará en gran manera la problemática que se registra en el distrito cordillerano en noviembre y diciembre de cada año, donde miles de personas visitan a la Virgen de Caacupé y en su mayoría encuentra los hoteles totalmente ocupados.
 
 

1 comentario:

  1. HOLA YO NECESITO MUCHO ESE EMPLEO COMO PUEDO ASER PARA ASEGURAR UN PUESTO AI...

    ResponderEliminar

Comente aqui