Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de marzo de 2012

Envíos de menudencias crecen 150% en un mes




La apertura del Puerto de Paranaguá, en Brasil, para la salida de menudencias locales generó una disparada en las exportaciones del subproducto de origen animal. En febrero se produjeron envíos por valor de USD 3 millones, mientras que en enero apenas se habían registrado USD 1,2 millones, lo que representa un crecimiento de 150%.

En cuanto al volumen de exportación, se visualiza una salida de 855 toneladas, frente a las 415 toneladas que habían salido durante el mes de enero, cuando solamente se habían exportado productos cocidos, por territorio argentino, según datos del Senacsa. Recién a partir del segundo mes del año, Brasil habilitó un corredor para las exportaciones de menudencias rojas paraguayas, con destino a terceros destinos.

Rusia, que no había tenido participación durante enero, saltó al primer lugar del ránking de mayores importadores de menudencias locales, con USD 1,6 millones, generados en concepto de 430 toneladas importadas. Le sigue la Proveeduría Marítima de Hong Kong, con USD 918 mil, por un volumen exportado de 219 toneladas. Además se suman Vietnam, Gabón, Perú y Angola.

Las empresas frigoríficas locales sufrieron un abarrotamiento de menudencias en sus depósitos de frío, ante la imposibilidad de exportar, por las continuas trabas argentinas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui