Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de marzo de 2012

Espectáculos dejan fuertes beneficios a hoteles y comercios


AL MENOS UNOS 12.000 EXTRANJEROS POR SHOW SON ATRAÍDOS POR ARTISTAS
 
Los visitantes aprovechan los precios ventajosos de electrodomésticos y aparatos electrónicos.
 
25/03/2012
Por Viviana Miranda
vivianamiran@lanacion.com.py

Los grandes show musicales generan a rubros hoteleros, gastronómico, transportes y shoppings fuertes movimientos comerciales que llegan hasta el 90% de ocupaciones en estos sectores.

Los especialistas en el campo turístico estiman que la llegada de grandes personalidades del mundo del espectáculo, tendrá un impacto de crecimiento en todos los comercios de Asunción y alrededores. El arribo el ex integrante de Los Beatles, Paul McCartney, Rock n´Roll all Stars, Maroon 5, y otros, traerá consigo fuertes movimientos en la economía del país.

Al menos un 30% de las 30.000 personas que acuden a los grandes espectáculos musicales son extranjeros, lo que significa que, unos 12.000 espectadores fanáticos son de otros países, comentó Víctor Pavón, gerente de la operadora turística Vips Tour.

PAQUETES

Un nicho que cada vez más se posiciona fuertemente entre las agencias y operadoras turísticas es la conformación de paquetes a disposición de extranjeros. Los paquetes son ofrecidos desde 150 a 1.000 dólares, dependiendo de las exigencias del cliente en cuanto a traslado, alojamiento y la categoría del tickes en el show.

Pavón dijo: “esos tipos de eventos acarrean gente del nordeste argentino, de la zona del Brasil, todo el litoral”, explicó. Hacen mucho shopping y gastronomía, aparte de todos los operadores que trabajamos en el turismo receptivo.

Por su parte Víctor Chamorro, titular de Paraguay Convention &yVisitor Bureau, dijo que por experiencias de años anteriores los hoteles y restaurantes rebasaron su capacitad por la alta demanda de extranjeros que llegan desde la frontera de Brasil, Argentina y Bolivia.

Los hoteles de tres y cuatro estrellas son los más demandados, por el costo que va desde los 50 a 80 dólares por noche, en el caso de los restaurantes, que se encuentran en el centro de Asunción siempre están llenos con más del 90% de clientes.

El hotel Bourbon anunció que preparará paquetes especiales para los visitantes. Fernando Macedo, gerente de la cadena en Paraguay, explicó que harán ofertas especiales igual que los otros hoteles de la cadena “cuando llegan artistas siempre vamos a estar presentando ofertas para los que deseen alojarse en nuestras habitaciones”, sostuvo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui