Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de marzo de 2012

La empresa Mazzei invirtió US$ 6 millones para abrir una fábrica de galletitas en Villa Elisa


La tercera generación de los Riquelme apuesta a galletitas

La empresa Mazzei, del Grupo Indel SA, un emprendimiento de los nietos del empresario Blas N. Riquelme, instaló una planta en Villa Elisa donde se producen galletitas premium. La maquinaria utilizada fue importada desde Italia. 

Por Zunny Echagüe

El aroma a chocolate envuelve a todos los sentidos al abrir la puerta que conduce al amplio salón donde se producen las primeras galletitas nacionales de línea premium bajo la marca Aventura, en la nueva planta del grupo Indel SA, denominada Mazzei.


El local está afincado en la ciudad de Villa Elisa, sobre la avenida Von Poleski, y requirió una inversión aproximada de 6 millones de dólares. Se trata de la primera fábrica paraguaya, preparada para producir galletitas dulces y laminadas (salvadas o de maicena), capaces de competir con los monstruos multinacionales que dominan el negocio. 


La maquinaria utilizada para la elaboración es de procedencia italiana, la gigante Imaforni con tecnología 2011, una de las más modernas de la región, está operativa desde el mes de enero sobre un predio de 3.000 metros cuadrados, con una edificación de gran porte para un volumen de producción de 900 kilos de galletitas por hora, en un horno de 30 metros de largo.

¿POR QUÉ GALLETITAS? PUES ESE FUE EL SUEÑO ETERNO DE UNO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO RIQUELME. Jorge Riquelme (hijo de don Blas) siempre estuvo interesado en esta industria y sus hijos (Marco y sus hermanos) decidieron tomar la idea dándole así valor agregado al molino harinero de la familia, ocupando su capacidad ociosa para elaborar estos panificados que buscan llegar a todas las mesas de desayuno y merienda.


"Nuestro diferencial más grande es la frescura del producto, mientras más rápido sale del horno y llega al consumidor, mejor. Por lo general cuando un producto es traído de afuera le ponen validez de un año, nosotros le ponemos 8 meses", explica Marco Riquelme, gerente general de la fábrica Mazzei.


EMPLEOS. La planta contrató inicialmente a 60 personas, pero el objetivo es incrementar el personal conforme aumenten los niveles de venta. Las primeras galletitas Aventura de 115 gramos se lanzaron hace dos semanas; las de chocolate que se venden a G. 2.550 y las de vainilla a G. 2.400, ya están en las góndolas de Asunción y Gran Asunción y en días más llegarán a las ciudades del interior con la logística de sus 15 distribuidores para todo el país. Más adelante, apuntan a exportar el producto.



FUE DESARROLLADA UNA FUERTE ESTRATEGIA



Al abrir su nueva fábrica y jugarse por la industria de las galletitas, el marketing también ganó el interés de la empresa. Los diseños, el empaque y la misma fórmula utilizada para la elaboración son nacionales, pero en materia de publicidad -a fin de ganar en calidad- recurrieron a expertos argentinos que producen materiales de primera para Pixar y Warner, menciona Marco Riquelme.


Es así que los cortos publicitarios incluyen personajes animados diseñados exclusivamente para posicionar la marca Aventura. "Es una revolución no solo de las galletitas, sino una revolución del marketing", dice el joven empresario revelando la intención de ubicarse en poco tiempo entre las tres primeras marcas más recordadas por los consumidores. 


En pocos días, estas promociones ya estarán en la televisión, como los muñecos animados que ya recorren los puntos de venta. "Arrancamos con galletitas rellenas y después vamos a ir a otros tipos de galletitas, en un mes estaríamos lanzando nuevos productos. Lo interesante y novedoso es que vamos directamente hacia los niños y adultos con un producto de nivel. Queremos que la gente pruebe, le guste y al leer el paquete se encuentre con la gran sorpresa que diga industria paraguaya", concluyó.


Las cifras

900 kilos de galletitas por hora produce la maquinaria italiana adquirida por la compañía que tiene como meta a largo plazo exportar el producto a otros mercados.

25.000 toneladas de galletitas son importadas al Paraguay para su comercialización en el mercado local, a esta cifra se suma un 30% de los productos que ingresan de manera ilegal.

6.000.000 de dólares es la inversión realizada por Indel SA para la instalación de la nueva fábrica de galletitas, que es la quinta industria que maneja la familia Riquelme.
 

 

5 comentarios:

  1. Muy interesante propuesta las que nos presentan, realmente me sorprendió al ver INDUSTRIA PARAGUAYA. Felicidades por la visión de innovación y por apostar e invertir en el país.

    ResponderEliminar
  2. son deliciosas estas galletitas... dos pulgares arriba para esta industria

    ResponderEliminar
  3. me encantan las galletitas Mazzei, especialmente las de vainilla

    ResponderEliminar
  4. Ademas de las galletitas dulces, probé la galletita salvado,muy buena, es crocante y se nota la calidad con la que se fabrican

    ResponderEliminar
  5. Valentina de Canan6 de febrero de 2013, 10:58

    Felicidades a la empresa Mazzei, sus galletitas saladas son excelentes, siento orgullo de nuestro pais con gente emprendedora como uds. Que sigan creciendo y desarrollandose tan eficazmente como hasta ahora!

    ResponderEliminar

Comente aqui