Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de marzo de 2012

Mexicanos quieren invertir en transporte


Los empresarios mexicanos Gonzalo García y Esteban Ramírez se retiran del Palacio, tras hablar con Lugo.

 
 
Dos empresarios mexicanos del Grupo “ADO”, Gonzalo García Amaya y Esteban Ramírez, presentaron ayer a la mañana al presidente Fernando Lugo una propuesta para invertir en el sector transporte urbano de pasajeros y de carga. Aclararon que no se refiere al proyecto Metrobús, tema que se trata justamente mañana en la Cámara de Diputados de nuestro país.

Al concluir la audiencia, Gonzalo García no dio muchos detalles sobre el ofrecimiento realizado a Lugo, pese a las insistentes preguntas. De todos modos, comentó que la empresa a la que representa se dedica al transporte urbano de pasajeros y a nivel nacional.

“Somos una empresa que cubre todos los rubros de transporte, pero básicamente es una visita de cortesía y solamente eso”, añadió. Indicó que los transportes que ofrecen deben ser movidos a combustibles y no con energía eléctrica.   

Señaló que están realizando las primeras pruebas híbridas, pero sin resultados conocidos hasta el momento.   

Indicó que  solamente operan en todo México y en ningún otro país. No quiso revelar tampoco la inversión que estarían dispuestos a realizar en el Paraguay.   

Los dos empresarios mexicanos ingresaron al despacho del Jefe de Estado acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gral. (SR) Cecilio Pérez Bordón.

 
Aprueban Metrobús  
 
Cuando Gonzalo Amaya aclaró que su proyecto de inversión no tiene nada que ver con el metrobús, sugirió que el Paraguay apueste a este proyecto, independientemente de quién lo opere. “El deseo, como todos los que nos dedicamos al transporte, es que logren modernizar y darle más servicios a la comunidad”, manifestó.   

Mañana se trata en la Cámara de Diputados el proyecto Metrobús y su financiamiento. Hay dos préstamos suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo pendientes de aprobación. Uno es por 47 millones de dólares y el otro por 78 millones de dólares. El proyecto fue aprobado el pasado 20 de diciembre por la Cámara de Senadores.

El Ejecutivo sostiene que esta inversión revitalizará la zona central de Asunción, a través del mejoramiento de la infraestructura urbana del histórico barrio San Jerónimo, la renovación de espacios abiertos de uso público, la edificación de vías peatonales y senderos para bicicletas.
También abarca la construcción de oficinas gubernamentales, centros de atención y restauración de edificios de valor histórico dentro del casco histórico de nuestra capital. La obra se enmarca dentro de Bicentenario de la Independencia.
 
 
 
21 de Marzo de 2012 00:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui