Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de marzo de 2012

Petrobras invertirá US$ 38 millones hasta fin de año en nuevas estaciones de servicios y renovando las ya existentes. Actualmente emplean a 280 peronsas en forma directa y a 2.600 en forma indirecta


Petrobras celebra su 6º año en Paraguay con más inversiones

La multinacional brasileña cumplirá este domingo seis años de presencia en nuestro país y en este nuevo aniversario anuncia una inversión de USD 38 millones hasta fin de año para la renovación de estaciones de servicios.


José Otavio Alves de Souza, gerente general de Petrobras Paraguay.Foto Paraguay.com

Durante un desayuno de trabajo realizado en la sede de Petrobras Paraguay, autoridades de la citada empresa brindaron detalles de los planes de negocios así como los proyectos que encaran en nuestro país, no sólo a nivel comercial, sino también dentro de una amplia política de responsabilidad social y patrocinio.

El gerente general, José Otávio Alves de Souza, explicó que la empresa está en plena etapa de consolidación en el país. Producto de ello es la inversión que se hará en 31 estaciones de servicio del 
emblema, de todo el país, a fin de adaptarlos a los nuevos estándares de seguridad y de respeto al medio ambiente. Para ello se destinará unos 38 millones de dólares hasta fin de año en este proceso.

Por su parte, el gerente comercial de la compañía, Silvio Schroeder, explicó que actualmente el emblema dispone de 176 estaciones de servicios en todo el país, 47 surtidores más que cuando compró los activos de Shell Paraguay Ltd en 2006.

Aspecto del desayuno de trabajo entre directivos de Petrobras y miembros de la prensa.Foto Paraguay.com
 

Dentro de los planes de Petrobras Paraguay también es expandirse hacia lejanas zonas donde tiene presencia como en Pedro Juan Caballero, Santaní, Yva Yaú o la ruta que conduce a Salto del Guairá, todas zonas muy productivas.

La mano de obra ligada a la firma subió, desde el 2006, cuando eran 80 funcionarios y operarios, a ser actualmente 280 personas que trabajan directamente para esta multinacional. Otras 2.600 dependen indirectamente de las operaciones de la compañía.

Los productos derivados de Petrobras tienen una importante incidencia dentro del mercado paraguayo. Así, en la venta de combustible para automóviles y camionetas, absorbe el 21%, mientras que el de los lubricantes, se lleva el 19%, en tanto que el gas licuado de petróleo, absorbe el 10% del mercado interno. En tanto, el combustible para aviones su incidencia es del 100%.

Uno de los puntos resaltantes es que la compañía de capital brasileño ha facturado en el último año en Paraguay unos 500 millones de dólares, cifra que la convierte en uno de las cuatro empresas que más impuestos paga al fisco. Cuando comenzó sus operaciones hace 6 años, la facturación rondaba los 86 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui