Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de marzo de 2012

Seltz S.A. apuesta a la innovación con responsabilidad ambiental


Imagen
Así se verá la fachada de la nueva planta de la empresa.

Por Laura Canata
lcanata@5dias.com.py

La ideología de política verde es un movimiento que se va asentando en las empresas del país como respuesta a la necesidad de tomar conciencia sobre el medio ambiente y explotación indiscriminada de los recursos naturales.

Como claro ejemplo de dicha conciencia, se encuentra la nueva planta industrial que la empresa Seltz S.A. lleva adelante en la ciudad de Mariano Roque Alonso, sobre el Acuífero Patiño.

Características

"La planta contempla un área industrial y un área administrativa. El área industrial está compuesto de tres bloques industriales, donde se realiza todo el proceso", explica César Aquino, responsable de la obra.

Además, el arquitecto dijo que se cuenta con el área de plataforma de estacionamiento de todo el sistema de camiones de reparto, el área de gasolinera, talleres de los vehículos y todo lo que compete a la planta de tratamiento de afluentes.

La planta tendrá un proceso de captación de agua de lluvia, que será colectada en reservorios subterráneos, para ser utilizada en los sanitarios, lavado de móviles y riego.

"Todo el agua de lluvia que cae sobre los techos de los galpones principales vamos a recoger, utilizando el viejo concepto del aljibe; vamos a recoger el agua y a almacenar, posteriormente filtrar y, por último, utilizar en los sanitarios y en los servicios secundarios, para limpieza y regadío en lugar de explotar agua de la napa", asegura Jorge Salomoni, directivo de Seltz S.A.

Así también, instalará una planta de tratamiento de efluentes líquidos que recuperará el agua de las enjuagadoras, del lavadero de los móviles. Este proceso culminará en una pileta con peces. "Es un agua de calidad crítica, pero hoy en día existe tecnología que nos permite recuperar ese agua para volver a utilizar y no descartarla. Todas estas acciones permitirán reducir a un 50% la utilización del agua", señala Salomoni.



LAS CIFRAS
 
8 millones de dólares es el costo total de inversión de la empresa.

30.567 m2 superficie total del terreno donde operará la nueva planta industrial de la empresa.

300 personas, entre obreros y arquitectos, trabajan en llevar adelante la obra.

1 litro de producto terminado, conllevará el consumo de 1.5 litros de agua, con impacto ambiental mínimo.

95% del agua que utiliza el lavadero de móviles será reciclada con la nueva tecnología que implementarán.

“Por responsabilidad medio ambiental decidimos invertir en reducir al mínimo nuestra huella ambiental y ahorrar agua”. Jorge Salomoni, Agua Seltz.

“El proyecto está desarrollado dentro del concepto de líneas contemporáneas y nueva visión de arquitectura”. César Aquino, arquitecto. 

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui