Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 31 de marzo de 2012

"Un camino de 1.000 km se comienza por el primer paso"


Por Susana Alen Duarte
El encuestador Francisco Capli es el representante del concurso "7 New Wonder Cities" en Paraguay. La capital participa como una de las ciudades favoritas entre las de Latinoamérica. En conversación con ABC Color, pidió a los paraguayos seguir votando. 


Asunción- Paraguay / www.new7wonders.com/cities


“Soy un apasionado de Asunción desde hace 32 años”, comenzó diciendo Capli, que en realidad nació en Argentina y se nacionalizó paraguayo. Físico de profesión, es el directivo de la empresa encuestadora First Análisis y en Paraguay, representante del concurso “7 New Wonder Cities”. Se declara aficionado de nuestra capital: “con orgullo y perseverancia, Asunción podría llegar a estar entre las 77 ciudades más maravillosas de la segunda etapa del concurso”, indica.

Consiguiendo con un grupo de amigos la representación del concurso, Capli sostiene que es importante fomentar un cambio de mentalidad del paraguayo, aquella entre “el amor y el odio” de su ciudad.

A modo de reseña, el encuestador citó las palabras de un extranjero que visitó Asunción: “Un amigo extranjero quedó fascinado con Asunción, expresando que tiene una resistencia histórica importante, tiene heroicidad, resistió guerras, siendo una de las pocas ciudades históricas con una buena cantidad de árboles; posee una gran proporción de juventud, ergo una ciudad con mucho potencial, con mucho potencial de crecimiento económico”.

Que Asunción esté entre las 77 mejores ciudades del mundo será un enorme logro, según Capli. Indicó que será parte del proceso de comenzar a conocer la capital paraguaya a nivel mundial. “¿Y cómo se logra ello? ¡Levantando la autoestima de cada uno de los compatriotas y simplemente votar!”, dijo.

Hacer conocer a la “Madre de Ciudades”, se podría generar un ambiente de debate en las distintas esferas, es decir, exponer ideas de la situación en la que se encuentra Asunción e ir mejorando. “Moralmente necesitamos levantar la autoestima del paraguayo, debemos entender más quiénes somos y lo bueno que somos”, agrega.

Consultado sobre cuál es el objetivo principal de su campaña, expresó que pretende, por sobre todo, que el asunceno conozca su identidad y goce de más autoestima: “Asunción es una ciudad con una cultura pujante, vibrante, es una ciudad real, linda no tiene las favelas como las de Rio de Janeiro, o problemas de marginalidad como la de Sao Paulo y tenemos la ciudad más maravillosa del mundo.

Un camino de 1.000 km se empieza por el primer paso” finalizó.

La primera fase de "7 New Wonder Cities" comenzó el 7 de enero pasado y culminó el 7 de marzo, periodo durante el cual concursaron 1.200 ciudades seleccionadas de más de 220 países. De este grupo más de 300 ciudades, entre ellas Asunción, pasaron a la segunda fase.

Actualmente, y hasta la redacción de esta nota, la capital aún se encuentra en el puesto número 8, entre las ciudades más “maravillosas” de Latinoamérica, compitiendo con ciudades como Buenos Aires, Punta del Este y Rio de Janeiro.

Para los interesados en participar en la votación pueden acceder al link: www.new7wonders.com/cities

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui