Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 24 de marzo de 2012

Venezuela enviará una auditoría para reanudar comercio de carne


SENACSA PREVÉ RÁPIDA REACTIVACIÓN DE ENVÍOS

Unas 660 toneladas de carne paraguaya están frenadas en los puertos de Caracas y el servicio venezolano está analizando su ingreso.
24/03/2012
César Villagra- cesarvillagra83@gmail.com
La reunión que mantuvieron autoridades del Gobierno y representantes de servicios veterinarios de Paraguay y Venezuela, entre el lunes 19 y el jueves 22 de marzo, en Caracas, terminó con un balance positivo y la reapertura del comercio de carne bovina entre ambos países está cada vez más cerca.

Tras el acercamiento quedó estipulado que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) envié en los próximos días unos informes sanitarios complementarios a su par venezolano; mientras que Venezuela prevé una misión de auditoría en el país en la primera quincena del mes de abril, según adelantó el Dr. Hugo Federico Idoyaga, director general de Comercio Exterior del Senacsa.

La intensión es reactivar los envíos de carne bovina a dicho país y para ello Venezuela debe emitir los permisos correspondientes. Idoyaga expresó que el balance fue bueno ya que fue una reunión de alto nivel y hay buenas expectativas de que en un corto plazo se pueda llegar al objetivo.


Manifestó que en la reunión presentaron al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral de Venezuela (INSAI) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra un informe sobre la situación sanitaria del país, tras los brotes de fiebre aftosa y el posterior levantamiento de la emergencia sanitaria.

CONTENEDORES
Otro punto tratado en el encuentro bilateral fue la situación de unos 22 contenedores de carne bovina que están frenados en el puerto de Caracas y que no están pudiendo ingresar por restricciones que puso Venezuela, tras el brote de fiebre aftosa. Aproximadamente son 600 toneladas de carne por un valor estimado de US$ 27 millones de acuerdo a los precios del mercado.

Idoyaga informó que en la víspera las autoridades sanitarias venezolanas comenzaron con la inspección de los contenedores y en las próximas horas se estaría liberando el ingreso del cargamento.

Venezuela es uno de los destinos más importantes de la proteína roja paraguaya, tanto que en el 2011 fue el tercero en el ranking con un volumen de compra de 9.990 toneladas por un valor de US$ 41,5 millones, según datos del Senacsa.


San Pedro retomará los envíos

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO
Los productores del Departamento están a dos meses de recuperar la habilitación para comercializar ganado con fines de exportación, según Hugo Corrales, coordinador general contratado de la campaña de vacunación.

Agregó que el buen trabajo desarrollado ayudará para conseguir el canal de venta del ganado, que representará la recuperación del pecuarista de la zona.

La Comisión de Salud Animal del Departamento de San Pedro logró sus metas proyectadas al principio de la presente campaña, alcanzando la inmunización de 1.363.560 animales, de los 1,4 millones existentes.

Este hato pertenece a un total de 22.830 propietarios, entre los que se encuentran grandes, medianos y pequeños productores.

Los mismos destacaron que hubo una buena coordinación de los sectores involucrados. Hoy 24/03 expira el plazo para registro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui