Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de abril de 2012

ANDE invirtió más de US$ 5 millones en infraestructura en el Chaco




  • Transformadores de la ANDE.

  • Transformadores de la ANDE.
 
 
Asunción, IP Paraguay.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) hasta el momento invirtió unos 5 millones de dólares en infraestructura para la transmisión de energía eléctrica y potenciación de transformadores en el Chaco paraguayo, a fin de beneficiar a los pobladores de la región.

Los datos fueron comentados este viernes por el presidente de la estatal, Alex Duré, al presidente de la República, Fernando Lugo, en Palacio de López.

 El funcionario de Gobierno detalló que actualmente se extendieron los cables de media tensión en todo el Chaco, llegando a más de 700 kilómetros de línea eléctrica.

Esta inversión de la ANDE implicó una inversión de 3 millones de dólares, explicó Duré, al termino de su reunión con el mandatario.

Por otro lado, los transformadores de la subestación de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, sufrieron ampliaciones de capacidad, bajo una inversión de 2 millones de dólares, informó Duré.

Apoyo por inundaciones

El presidente de la ANDE explicó que días atrás firmaron un acuerdo con la Secretaría de Emergencia Nacional, a fin de brindar los recursos necesarios de ambas instituciones a las familias afectadas por las inundaciones en el Chaco.

La ANDE contribuye con el suministro de energía a las localidades más afectadas, apuntó.

En la oportunidad, representantes de la estatal dialogaron con pobladores de la zona, con el objetivo de proyectar inversiones a mediano y largo plazo para el desarrollo de las localidades chaqueñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui