Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de abril de 2012

Chile prefiere la carne paraguaya


El embajador chileno en Asunción aseguró que su país prefiere la carne paraguaya a la procedente de otros puntos, debido a su calidad y precio.


Desde setiembre del 2011, Paraguay no vende carne a Chile. / Archivo ABC Color



El embajador Cristian Maquieira se reunió este martes con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda.

Al término del encuentro, el diplomático destacó la calidad y el precio de la carne local y ratificó el deseo de su país de retomar las compras.

“Chile es un país libre de aftosa sin vacunación y queremos mantener eso. Hemos delegado la decisión de cuando Paraguay recupere su estatus volveremos a importar”, refirió, de acuerdo a una reproducción de IP Paraguay.

Indicó que el país andino no está a gusto con el cierre del mercado a la carne paraguaya y aguarda que se reanuden los envíos en los próximos meses.

“Nos interesa que vuelva Paraguay a vendernos, había una cultura con la carne paraguaya en Chile y la relación precio calidad es estupenda”, indicó.

Paraguay perdió su certificación de la Organización Mundial de Salud Animal en setiembre del 2011, debido a un brote de fiebre aftosa detectado en San Pedro.

Mientras las autoridades del Servicio Pecuario realizaban trámites para recuperar el status sanitario, en enero de este año se confirmó un segundo brote en el mismo departamento.

Luego de tomar las medidas sanitarias requeridas, el país retomó sus ventas a Rusia y países, sin embargo Chile es uno de los principales clientes de la carne paraguaya que mantiene cerrado el mercado mientras Paraguay no recupere su certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui