Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de abril de 2012

Cooperadoras escolares del interior recibirán aportes para compra de sillas en Escuelas


12/04/2012 07:55:00

  • Alumnos de la Escuela "Defensores del Chaco" con sus sillas pedagógicas. (foto: archivo)


  • Alumnos de la Escuela "Defensores del Chaco" con sus sillas pedagógicas. (foto: archivo)
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Educación y Cultura continúa con la entrega de aportes a cooperadoras escolares en el interior del país. Este jueves, llegará al departamento de Caazapá. Específicamente, esta transferencia será empleada para la compra de sillas pedagógicas.

El acto se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Ignacio Falcón de la ciudad de Caazapá, a 230 kilómetros de Asunción. Además, en la ocasión se entregarán equipamientos informáticos Edubook en el marco del convenio con la Itaipú Binacional.

De esta manera, el Ministerio de Educación extenderá estas transferencias a otros departamentos del interior del país entre este jueves y viernes, informó la Dirección de Comunicación del MEC.

Dicha cartera estatal destinará este año alrededor de 10.000 millones de guaraníes (2,3 millones de dólares) para paliar el déficit de mobiliario en las escuelas de todo el país, anunció su titular, Víctor Ríos. Según estudios de la cartera educativa la carencia es de 260.000 sillas aproximadamente.

La primera medida será la transferencia directa del dinero a las Asociaciones de Cooperadoras Escolares (Aces) manejadas por los padres. Esta decisión se tomó basándose en el éxito que estas transferencias han tenido con los aportes que se destinó a infraestructura, entre el año pasado y este año.



12/04/2012 05:39:00
 
Educación entrega más de 500.000 libros a estudiantes del Nivel Medio 
 
 
  • Jóvenes estudiantes paraguayos. (foto: archivo)


  • Jóvenes estudiantes paraguayos. (foto: archivo)
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), inició el proceso de entrega de 504.000 libros para el Nivel Medio que formarán parte de las Bibliotecas de Aula. El proyecto beneficiará a 1.300 instituciones de todo el país.

Estos materiales llegarán a través del Correo Nacional, y para este año, se espera llegar a la totalidad de las instituciones con las bibliotecas, señaló el ministro de Educación, Víctor Ríos, en el programa RedPública, por Radio Nacional del Paraguay.

Por otro lado, reiteró que en el marco de la gratuidad de la Educación, se ha realizado la transferencia de más de mil millones de guaraníes, a instituciones educativas de gestión pública del departamento Central.

En total, se otorgará 22.000 millones de guaraníes para el Nivel Medio y 28.000 millones para la Educación Escolar Básica en todo el país. Estas acciones, contribuirán a una paulatina descentralización del Sistema Nacional de Educación, manifestó.

Sin embargo, se realizará un estricto control del MEC y de la Contraloría General de la República sobre el manejo que los directores de instituciones educativas tengan con el dinero transferido.



12/04/2012 10:56:00
 
Alumnos de zonas inundadas del Chaco estudiarán con ejercitarios 
 
 
 
 
Asunción, IP Paraguay.-Las inundaciones que azotan a varias localidades chaqueñas, también afectan el desarrollo  el desarrollo normal de las clases en la zona, por lo que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), decidió proseguir con las actividades académicas mediante ejercitarios que serán distribuidos a los alumnos aislados  a través de transportes fluviales (canoas).

Un informe enviado por los supervisores de la zona al Ministerio de Educación, indica que  las escuelas ubicadas en las zonas de General Díaz, Campo Vial, Campo Aceval, Ávalos Sánchez, 4 de Mayo, Nueva Mestre, Río Verde, Tupasy Rendá, El Estribo y La Patria, estas dos últimas son comunidades indígenas, son las más afectadas.

“Las escuelas de General Díaz, Escuela Básica No. 693 “Virgen de Fátima” y Escuela Básica “Pastora Céspedes”, y las instituciones educativas de las comunidades indígenas son las que se hallan bajo agua. Las demás no se encuentran inundadas, pero aisladas de los pobladores, considerando la dispersión geográfica propia de la zona chaqueña”, indican las autoridades educativas.

Esta situación obliga a que gran parte de los estudiantes y docentes, con sus familias, estén aislados unos de otros, refugiados en pequeños bancos de arena, y no pueden llegar a las escuelas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui