Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de abril de 2012

El house paraguayo gana espacio en el competitivo mercado anglosajón


La prestigiosa revista británica DJ Mag calificó como disco del mes a la última producción del grupo López, el trío de música electrónica integrado por los paraguayos P., Kennie y Cosmo López 

 


Por Sergio Noé
snoe@uhora.com.py

López, el trío de música hip hop, house y drums & bass de Paraguay, tuvo una buena aceptación en el mercado europeo y estadounidense. Su música es considerada de calidad de exportación procedente de Sudamérica.

El trío está conformado por Javier Rodríguez (residente en Londres), cuyo nombre artístico es Cosmo López; Jorge Carrón, conocido como Kennie López; y Ariel Soler, apodado P. López.

A punto de cumplir 10 años como equipo, tras formarse en el 2003, trabajan con diferentes sellos independientes que lo lanzaron dentro del mercado de la música electrónica. Ahora lograron una tajada de ese disputado mercado gracias a su último trabajo 1983 (EP), que incluye tres cortes.

Gracias a este nuevo trabajo, en el que destaca el corte homónimo del álbum, lograron un importante elogio de la reconocida revista británica DJ Mag, que calificó con 9.5 de 10 posibles a su última producción, en la sección de reseñas, destacándola como Disco del mes.



POSICIONAMIENTO. Los López actualmente cuentan con cinco discos editados en vinilo, de diversas discográficas.

El proyecto surge de la unión de tres amigos paraguayos y de sus contactos con extranjeros.

Javier Rodríguez, que reside desde hace 10 años en Londres, se asoció con el británico Tom Miller y el francés Zac Vibert. Con ellos, abrieron el sello Keet up, una disquera de música instrumental, enfocado especialmente para Dj, con producción de discos de vinilo.

Hace un año, el sello entró al mercado digital, con un tema del trío López. Desde entonces, ingresaron a tiendas virtuales Itunes, Beat Port y otros portales musicales.

Cada uno cuenta además con sus propios proyectos.

"Escuchando discos viejos surge la inspiración. Pero, casi siempre, los temas surgen sobre la marcha. Hacemos de todo", comenta P. López.

Detalla que él comienza con la batería, otro introduce el bajo, y luego, los tres editan y pulen el material. "Nosotros sabemos de nuestros gustos y por eso es más fácil trabajar", destaca el artista.

DESTACADO

La revista británica DJ Mag -dirigida a los pinchadiscos y a seguidores de la música electrónica- publicó en su número actual una reseña del trabajo de los López. Los compatriotas aparecieron en el medio mediante el EP 1983, editado bajo el sello Body Work, del Reino Unido.

"El dueño de esta discográfica pidió unos demos a Cosmo. Él le envió diez temas, y de esos, el productor seleccionó tres que quedaron para el último material 1983 (EP)", comentó P. López.

Fuente : ultimahora.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui