Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de abril de 2012

El San Lorenzo Shopping se inaugura el 10 de mayo para lo cual se invirtieron US$ 20 millones en su construcción y habilitación


San Lorenzo Shopping se habilitará en mayo

Imagen
Las tiendas anclas serían el supermercado Salemma y Casa Paraná.

Saira Baruja Yambay
sbaruja@5dias.com.py

La apertura de San Lorenzo Shopping ya tiene fecha: 10 de mayo, donde 140 locales ya fueron arrendados.
En el país se vive actualmente un clima comercial en pos al crecimiento de emprendimientos inmobiliarios que hace que los empresarios del sector comercial fijen su mirada en el país y en la apertura de comercios en las periferias de la ciudad de Asunción.
En una conferencia de prensa, los directivos y gerentes a cargo de la construcción del centro comercial manifestaron que están muy orgullosos y  expectantes a dicha apertura que a nivel comercial presentará grandes beneficios a los locatarios por ser una de sus principales características la estraté-gica ubicación.
Hasta el momento se estima la apertura en simultáneo con el 90% de los comercios del shopping.
Así también destacaron que la ubicación hace que las personas no sólo tengan como opción a la ciudad capital para ir de compras, al cine o para pasear, agregando que de esta manera se está satisfaciendo una necesidad latente de los pobladores de ciudades aledañas.
El diseño del shopping reúne un modelo moderno y funcional, con especial én-fasis en brindar iluminación natural a los espacios sin dejar de lado la presencia del entorno natural

INVERSIÓN

Recordemos que para la construcción y la ya próxima habilitación de San Lorenzo Shopping fueron invertidos US$ 20 millones.
La cantidad total de locales disponibles es de 163 aproximadamente entre locales de gran auge y góndolas.
Está edificado sobre una superficie de 14.000 m² de un terreno total de 30.000 m². Los espacios están distribuidos en áreas de diferentes rubros, con un patio de comidas, el supermercado Salemma, el centro comercial Casa Paraná y varias tiendas de indumentarias y calzados.
El proyecto y gerenciamiento está a cargo de González Acosta & Wood SA y el desarrollo de la mano de la constructora Capitalis.


CINES

En cuanto a los trabajos para la habilitación de las salas de cine, Tito Méndez gerente general del shopping, comentó que los mismos estarían iniciando in-mediatamente después de la inauguración en mayo.
Las salas pertenecen a la empresa brasilera Cinema. Dichas instalaciones tendrían un trabajo de aproximadamente 4 meses de duración y contará con 6 salas de las cuales 2 serán 3D y 2 boleterías.

PROMOCIONES
 
Ferrer Franco, gerente de marketing agregó que la fecha de apertura exige un arduo trabajo con los locatarios para la implementación de promociones especiales por apertura y el día de la madre.
Así también comentó que se tiene estimada la implementación de ferias con li-quidaciones y descuentos especiales lo que beneficiaría de mejor manera a los comercios instalados.


ESTUDIO

En cuanto a la oportunidad de inversión, la compañía encargada realizo un estudio de la zona en cuanto al rubro con más demanda por parte de los pobladores quienes son los clientes potenciales.
En este aspecto, con un 32,74% el rubro que incluye la moda toma la posta. Seguida de los negocios gastronómicos con un 15,93% de demanda.
En tercer lugar quedan los calzados con un 6,19%, al igual que las indumentarias de deportes y telefonía. 

20 millones de dólares fue la in-versión de construcción del Shopping.
90% de  los  comercios podrían  habilitar con la apertura.
160 locales  ya  fueron arrendados  en  San Lorenzo Shopping.
7% de  los  locales  no fueron aún alquilados.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui