Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de abril de 2012

Gobernaciones y municipios recibieron más de US$ 40 millones en el primer trimestre de 2012



12/04/2012 13:22:00





Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Hacienda desembolsó a gobiernos departamentales y municipales al cierre del primer trimestre del 2012 un total de 172.744 millones de guaraníes (alrededor de 40,3 millones de dólares) en concepto de royalties provenientes de las Entidades Binacionales, correspondientes al presente ejercicio fiscal.

Este monto transferido representa un incremento del orden del 323 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, informó la Cartera de Hacienda.

Conforme a las disposiciones legales vigentes, los gobiernos departamentales y municipales deben destinar el 80 por ciento de estos recursos al financiamiento de programas y proyectos de gastos de capital (inversión) en las áreas de desarrollo, infraestructura vial, educación, salud, desarrollo productivo y medio ambiente dentro de sus respectivos territorios.

En tanto que el 20 por ciento restante debe destinarse a gastos corrientes relacionados a los proyectos de inversión o de fiscalización u otros gastos corrientes vinculados a los gastos de capital.

Se estima que la ejecución de estos recursos transferidos por el Gobierno Central hacia los gobiernos subnacionales contribuirá con la política de expansión del gasto público orientado a la inversión pública que viene impulsando el Ministerio de Hacienda, para mitigar los efectos adversos en la coyuntura económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui