Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 27 de abril de 2012

La firma ENERPY patentó su RMO (Reactor de Energía Orgánica) y está en proceso de registro en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia.


Desean masificar planta que produce combustible de basura

Con la obtención de la patente, la empresa trabajará para brindar el servicio en el país.
27/04/2012
La investigación y la innovación a pesar de que no son constantes en nuestro país en términos de invención de productos patentables, esporádicas veces rinden resultados como es el caso del aval recibido recientemente por la empresa Enerpy para su Reactor de Materia Orgánica (RMO). La firma ahora apunta a masificar el servicio y está en proceso de registro en países de la región.
El RMO recibió días atrás su patente por parte de la Dirección General de Propiedad Intelectual (DGPI) del Ministerio del Industria y Comercio (MIC), avalado por la organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y con ello a la firma Enerpy se le abre un abanico de posibilidades para poder explotar un invento que se espera produzca resultados que aún no se tienen en el rubro del reciclaje en forma masiva.
Con relación a los trabajos que realiza el RMO, Andrés Barrios, directivo de la empresa Enerpy, comentó que los residuos que puede tratar actualmente son neumáticos, envases de aceite y agroquímicos. Estos residuos pueden ser tratados y reducidos a productos como acero, eco fuel, gas e incluso carbón, entre otros. 
La firma proyecta masificar el servicio a través de las cooperativas de producción agrícola. Con relación al modelo de negocios a seguir con estas señaló que pueden ser alianzas u otro tipo de convenio comercial. 
La protección que le da esta patente es por 20 años con esto la firma tiene la potestad de ser la única empresa que brinde servicios o pueda comercializar el RMO.
COSTO 
Con relación a los costos que demandó tener la planta de reciclaje comentó que se destinó alrededor de US$ 1,2 millones. Respecto a la comercialización de este tipo de equipos explicó que tiene un costo de US$ 1,8 millones para el que desee contar con el mismo.
 
Sobre las gestiones de las patentes en el exterior comentó que están en proceso de registro en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia.
 
“Con esto el Paraguay cuenta con una herramienta para darle valor agregado a su cadena de producción”, destacó el responsable de la compañía.

1 comentario:

Comente aqui