Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de mayo de 2012

Dakar Series pasará por más de 30 ciudades del Paraguay y reunirá a 80.000 fanáticos del país



EVENTO DEPORTIVO ESPERA REUNIR A 80.000 FANÁTICOS DEL PAÍS

La actividad deportiva internacional se realizará por primera vez a nivel local.
 
 
27/05/2012
Más de 30 ciudades del país presenciarán el Desafío Litoral - Dakar Series, el evento deportivo que por primera vez se realizará en el Paraguay, a finales de julio.
 
El evento espera poder reunir a más de 80.000 fanáticos paraguayos, según Fabiana Casadío, encargada de la organización en el país, que hizo la comparación con el Transchaco Rally, que se realiza cada año en Paraguay, el cual aglutina hasta a 60.000 personas.
 
Ñeembucú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Misiones, Chaco y Central son los departamentos elegidos por los organizadores del primer Rally Dakar Series a disputarse en territorio Sudamericano.
 
El recorrido incluye a Asunción y la Costanera de Encarnación como sedes para los campamentos y descanso de los competidores.
 
INGRESOS
 
El rally Dakar, que se llevará a cabo entre Paraguay y Argentina, dejará al Paraguay de entre 30 a 40 millones de dólares, aproximadamente, repartidos entre los hoteles, restaurantes, shoppings y estaciones de servicios, según la organizadora.
 
La competencia se desarrollará desde el 22 al 28 de julio, recorriendo 1.600 km. de los territorios de Argentina y Paraguay, uniendo en los seis días de competencia a las ciudades de Iguazú y Resistencia-Posadas-Argentina, Encarnación-Paraguay y Formosa-Argentina. Son tres días de corrida en Paraguay, mientras que los demás se llevará a cabo en territorio argentino.
 
El evento dejará a Argentina aproximadamente 117 millones de dólares, según estiman.
 
La organización del Rally Dakar 2012 representa una fuerte inyección de divisas, por su convocatoria a turistas. Las economías regionales incrementan sus ganancias a través de la gastronomía y la hotelería. Las cifras incluyen el gasto de los visitantes que pernoctan en las respectivas localidades tanto en hoteles como en campings y aquellos que pasan el día en la localidad, sin hacer noche, sostuvo Fabiana Casadío, encargada de la organización.
 
En la ceremonia de presentación del Dakar Series Desafío Litoral Argentina - Paraguay 2012, el secretario de turismo de Argentina, Enrique Meyer destacó la magnitud del evento de carácter internacional, que recorrerá las provincias de Misiones, Chaco y Formosa junto con Paraguay.
 
En ese marco aseguró estar convencido de que “el Desafío Litoral será un gran éxito y se convertirá en uno de los eventos motores de más renombre de la región, demostrando la impronta federal que implica tener una carrera.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui