Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de mayo de 2012

El rally Dakar dejará al país 40 millones de dólares


SE ESPERA INCREMENTO DE DIVISAS PROVENIENTE DE TURISTAS

Hotelería, shopping y gastronomía serán los sectores más beneficiados con el evento deportivo.
 
File:Camiones Man.JPG
Camiones del Rally Dakar 2009.
File:Rally Dakar 2009 5.jpg
Competidor en la categoría moto, del Rally Dakar 2009.
File:Dakar 2010 in Copiapó.jpg
Un auto compitiendo en el Rally Dakar 2010, cerca de Copiapó.
19/05/2012
 
El rally Dakar que se llevará a cabo entre Paraguay y Argentina, dejará a nuestro país entre 30 a 40 millones de dólares, aproximadamente, repartidos entre los hoteles, restaurantes, shoppings y estaciones de servicios, dijo Fabiana Casadío, encargada de marketing del evento.

La organización del Rally Dakar 2012 representa una fuerte inyección de divisas, por su convocatoria a turistas. Las economías regionales incrementan sus ganancias a través de la gastronomía y la hotelería. Esta cifra incluye el gasto de los visitantes que pernoctan en las respectivas localidades tanto en hoteles como en campings y aquellos que pasan el día en la localidad, sin hacer noche, añadió Casadío.

La actividad que acapara la atención de cientos de fanáticos de la región tendrá como principales actores a competidores de países de toda la región.

DURACIÓN

El Desafío Litoral-Dakar Series se llevará a cabo desde el 22 al 28 de julio, recorriendo 1.600 km. De los territorios de Argentina y Paraguay, uniendo en los seis días de competencia a las ciudades de Iguazú y Resistencia-Posadas-Argentina, Encarnación-Paraguay y Formosa-Argentina. Es importante resaltar que son tres días de corrida en nuestro país, mientras que los otros días se llevará a cabo en territorio argentino. El evento dejará a Argentina aproximadamente 117 millones de dólares, según estiman. Dakar Series 2012, unirá a ambos países sudamericanos.

En la ceremonia de presentación del Dakar Series Desafío Litoral Argentina  Paraguay 2012, el secretario de turismo de Argentina, Enrique Meyer destacó la magnitud del evento de carácter internacional, que recorrerá las provincias de Misiones, Chaco y Formosa en conjunto con Paraguay.

En ese marco aseguró estar convencido de que “el Desafío Litoral será un gran éxito y se convertirá en uno de los eventos motores de más renombre de la región, demostrando la impronta federal que implica tener una carrera.

LARGADA

La largada se realizará desde Puerto Iguazú en la provincia de Misiones, ciudad que tiene como principal atractivo turístico una de las siete maravillas del mundo, las Cataratas de Iguazú y atravesará maravillosos paisajes húmedos de Formosa y Chaco hasta finalizar con la ceremonia de llegada en la ciudad de Resistencia.

El Desafío Litoral, competencia integrante del Dakar Series 2012 y tercera fecha de la actual temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, tendrá una semana de duración.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui