Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 16 de junio de 2012

Algodón inyectó USD 41 millones en franja de microproductores





El algodón registró una leve mejoría en la última campaña y ayudará para la inyección de USD 41 millones en la economía local, sobre todo en el segmento de la agricultura familiar campesina, resaltó Enzo Cardozo, ministro de Agricultura y Ganadería, en el marco de la inauguración oficial de la tercera edición de la Expo MAG, desarrollada en la Dirección de Extensión Agraria (Deag), de San Lorenzo.

La cartera agraria toma como trabajo propio la reactivación del rubro para la agricultura familiar campesina, que redundará en un incremento de los ingresos. El rubro textil llegó a 52.000 hectáreas, para cerca de 60.000 toneladas de producción. El monto recibido por el productor fue de G. 2.400 el kilo de algodón en rama.
También el rubro frutihortícola es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años. Mediante el trabajo de tecnificación de fincas, se pudo conseguir una autonomía en papa y locote desde hace 10 meses.

Por otra parte, Cardozo, también mencionó la constitución de la mesa de la competitividad, donde son atendidos 16 rubros agropecuarios.

En cuanto a la ganadería, mencionó que están constituyendo alianzas estratégicas con el sector privado para desarrollar el programa avícola, porcino y lechero.

La Expo MAG, en su tercera edición, abrirá sus puertas hasta el mediodía de este sábado. La muestra fue un éxito rotundo bajo la figura de ampliar la participación de empresas privadas que pudieron informar de los trabajos que emprenden en el campo. Fue una buena oportunidad de traer el campo a la ciudad, según los organizadores.



Fuente: ultimahora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui