Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 18 de junio de 2012

Avanzan obras de la línea 500 kV en Villa Hayes


18/06/2012 14:45:00


  • Obras de la línea de 500 kV en Villa Hayes.

  • Obras de la línea de 500 kV en Villa Hayes.
 
 
Villa Hayes, IP Paraguay.- Alrededor de 600 obreros trabajan en la zona de obras de la Subestación Villa Hayes para la implementación de la línea de 500 kV. A través de este sistema habrá mayor maniobrabilidad y confiabilidad en el sistema de alimentación eléctrico.

Este viernes 15 de junio, representantes de  Itaipú realizaron un recorrido por la zona y, se comprobó la realización de obras de infraestructura como así también la llegada de insumos que garantizará la continuidad de los trabajos, informó la binacional.

El jefe de obra de ABB/CIE, Miguel Ramírez, comentó que el avance en la segunda etapa es del 30 por ciento, en cuanto a proyectos, materiales y suministros el avance está en un 50 por ciento.  Agregó  que con las últimas lluvias registradas hizo más lento el trabajo en la zona de obras.

Destacó que en junio está previsto el montaje de equipos propiamente dicho arrancando con las estructuras metálicas para adentrarse a la instalación de equipos de maniobra.  “Gran parte de los equipos ya están en obra. No tenemos problemas de suministros”, manifestó Ramírez.

La línea de trasmisión de 500 kV arranca en Hernandarias (Subestación Itaipú, Margen Derecha) hasta la Subestación Villa Hayes, habiendo un recorrido de 350 kilómetros.

Entre las obras complementarias se destaca la implementación de los dos transformadores TxRx y T5R5 para cubrir la demanda del sistema energético paraguayo en el último verano.

Dentro de las obras de la Línea de 500 kV también se prevé las adecuaciones de las subestaciones de Limpio, Botánico, Parque Caballero, Sajonia y Central, además de mejoras en las líneas de la ANDE (Administración Nacional de Electricidad).

El Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem)  financia el emprendimiento en conjunto con Itaipú y  la ANDE. El aporte de este organismo (con aportes obligatorios y voluntarios del Brasil) es de 400 millones de dólares, con una contrapartida local de 155 millones de dólares.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui