Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 25 de junio de 2012

Bancop ingresa al mercado en julio y buscará conquistar depósitos del agro



El banco de propiedad cooperativa apunta a convertirse en uno de los mayores actores del sistema financiero, y podría mejorar las tasas de créditos y depósitos, gracias a una mayor competencia.






Anahí Brítez Rettori
anahi-britez@uhora.com.py

El Banco para la Comercialización y la Producción (Bancop) debuta en la cancha financiera en las próximas semanas, y buscará jugar la revancha a los bancos de plaza por los depósitos del sector agropecuario, que en gran medida pertenecen a los accionistas de la nueva entidad bancaria.

Dimas Ayala, gerente general de la entidad, explica que el banco abrirá las puertas con un capital prestable de USD 10 millones, pero esperan duplicar la cifra en la primera semana, con la conquista de los depósitos de productores, socios de sus cooperativas accionistas.

Bancop es el primer banco de origen cooperativo a nivel local y sus accionistas son las 27 cooperativas de producción más importantes del país, sector que abarca cerca del 45% de las plantaciones de soja del país, el 80% de la producción láctea y el 40% de la exportación cárnica.

Se estima que los depósitos relacionados a las cooperativas de producción en el sistema financiero ascienden a unos G. 400.000 millones.

FUERTE COMPETIDOR. Al jugar de local en uno de los sectores económicos más importantes del país, Bancop entra a la cancha financiera pisando fuerte y proyecta a mediano plazo ingresar a las ligas mayores, y convertirse en el quinto o sexto banco más importante del sistema financiero. 

La introducción del nuevo banco podría favorecer las tasas de créditos y depósitos para el sector productivo debido a que incrementa la competencia, "los bancos tienen una importante ratio de rentabilidad, y aún queda margen para mejorar los spread (diferencia entre lo que se paga por los depósitos y lo que se cobra por los créditos), eso solo se logra a través de una mayor competencia y eso es lo que hará Bancop; entrar a competir", afirmó Ayala.

Bancop es un banco que tendrá su foco en el sector agropecuario apuntando al sector corporativo, de pequeñas y medianas empresas y las agroindustrias. Convirtiéndose en un competidor directo para algunos de los bancos más grandes de plaza como Regional, Itaú, Continental y BBVA.

Actualmente la cartera de créditos agropecuaria representa el 33,6% de la cartera total de créditos del sistema, con colocaciones que suman unos G. 12,7 billones.

DUEÑOS Y CLIENTES. Los productores cooperativizados introducen al mercado financiero una nueva estrategia de negocio, donde los productores podrán ser dueños y clientes de su propio banco.

"Bancop nace de las necesidades financieras insatisfechas del sector productivo, esto es de mucha utilidad porque nos ayuda a crear las estrategias desde la visión del otro lado del mostrador", comenta Ayala.

Además los productores accionistas no solo recibirán el pago de intereses ordinario por sus depósitos, también recibirán a través de sus cooperativas las utilidades que anualmente genere la entidad financiera.

El banco atenderá en el edificio Mariscal Center sobre la avenida Mariscal López.

Las cifras
45.000 millones de guaraníes es el capital inicial del Banco para la Comercialización y la Producción (Bancop).

400.000 millones de guaraníes aproximadamente posee el sector de las cooperativas de producción en los bancos.


45 empleados tendrá inicialmente Bancop, para su funcionamiento operativo y de atención al cliente. 


Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui