Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de junio de 2012

Comienza el repunte de las exportaciones de carne congelada gracias a la gran demanda rusa



Demanda rusa respalda crecimiento de 40% de los envíos de carne congelada


Carne congelada

Las exportaciones de carne bovina congelada aumentaron 40% al mes de mayo, respaldada en la demanda importante del mercado ruso, que se constituyó en el principal destino de la carne paraguaya, luego del foco y rebrote de fiebre aftosa.

El informe de la Mesa Sectorial de Carne y Cuero de la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex), sostiene que en los primeros 5 meses se exportaron unas 60.520 toneladas, frente a las 43.520 toneladas registradas en la temporada pasada durante el mismo periodo.

Este volumen de exportación representó un aumento de los ingresos en torno al 41%. De un volumen de negocios de USD 178 millones, registrados durante el 2011, pasaron a USD 251 millones en el 2012.

SIN MERCADOS AUN PARA LA CARNE ENFRIADA

Hasta hoy en día, el sector aún tiene la veda de Argentina para transportar carne enfriada por territorio del vecino país; además, los mercados que anteriormente compraban este producto, como Chile y la Unión Europea, hoy se mantienen excluidos del mapa de destinos de la carne paraguaya, luego del escenario post aftósico. 

Rusia concentra en la actualidad cerca del 72% de las exportaciones de carne paraguaya.

En el segundo semestre del año se espera un avance en las negociaciones con el mercado trasandino, que puede generar la rehabilitación del segmento de carne refrigerada, que se muestra con una merma de 81% en ingreso de divisas y, de 78% en volumen final exportado.

Paraguay si bien tiene capacidad de seguir aumentando la actividad de faena, tiene limitada la estructura especializada en carne refrigerada, atendiendo a que el principal mercado era el trasandino antes de la aftosa.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui