Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 19 de junio de 2012

Crece la cantidad de jóvenes que compran sus lotes


CONSULTORAS SE VEN BENEFICIADAS

Inmobiliarias sostienen que terrenos para pequeños emprendimientos son los más demandados. 
 
 
19/06/2012
 
 
En los últimos años la tendencia del comprador de una propiedad ha cambiado bastante, indicó Eduardo Quiroga, gerente comercial de Inmobiliaria del Este SA (Idesa), quien sostuvo que más jóvenes con pequeños emprendimientos de negocios se vuelcan a comprar un lote. 
 
Quiroga dijo que en primer lugar en cuanto al segmento se citan a los jóvenes con inversiones, en segundo lugar se ubican a los que adquieren un lote para vivienda y en tercero a los que compran para convertirlas en estancias o un lugar especial para pasar los fines de semana. 
 
Éste mencionó que el joven está mucho más exigente con el mercado y que busca lo mejor, partiendo de la ubicación como también de la oferta. En este sentido, Quiroga comentó que la firma en la cual trabaja logró concretar la venta de unos 60 lotes durante la Expo Casa, realizada hace unas semanas atrás en Asunción y a su vez añadió que están en proceso de venta de otros lotes como también de viviendas, que son el resultado de los contactos hechos durante esta feria. 
 
Quiroga mencionó que teniendo en cuenta las facilidades que ofrece el mercado y a través de los fondos que libera la AFD para créditos de vivienda, un joven (sea hasta 35 años) con sueldo mínimo ya puede acceder a su lote propio, pagando cuotas mínimas desde G. 100.000  o menos, dependiendo del plazo y la cantidad de m2 que elija. 
 
Por otra parte, Rafael Fernández, director de Urba Inmobiliaria, acotó que los cambios en la economía fueron el hincapié principal para que uno ya proyecte un terreno sea para su negocio o casa. Éste dijo que esta situación, es decir, la demanda, se está dando especialmente de parte de parejas jóvenes que buscan tener algo seguro y en un lugar tranquilo. “Se registra mucha venta de lotes eso se está dando sin dudas, es una bonanza económica la que estamos pasando”, expresó.
 
GRAN ASUNCIÓN
 
Marilú Alsina, consultora, sostuvo que la demanda no va acompañada de la oferta, es decir, se tiene mucha demanda pero no así la oferta, especialmente de terrenos para inversión en zonas de gran concurrencia de Asunción y Gran Asunción.
 
Alsina acotó que los jóvenes actualmente se salen de apuntando en primer lugar a una nueva oportunidad de negocios y que siempre el tropiezo suele ser las altas tasas que ofrecen los bancos para llevar a cabo sus metas.
 
 
Fuente: lanación
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui