Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de junio de 2012

El 20 de julio comenzará la construcción de un Edificio de 15 pisos sobre Av. Sacramento para la CAJUBI




CONSTRUCCIÓN SERÁ SOBRE LA AVENIDA SACRAMENTO
 
Presentaron futuro local de Caja de Jubilaciones Itaipú
 
Contará con aproximadamente 15 pisos y tendrá un espacio físico de 30.000 m2, aún no se estima el costo total.
 
23/06/2012
Por Fabián Bernal
fabianbernal09@hotmail.com

El arquitecto Fabrizio Bibolini y colaboradores realizaron la presentación oficial del nuevo edificio de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi) al director general de Itaipú, Efraín Enríquez Gamón, como así también a los miembros del Consejo de Administración de la entidad y a las autoridades de la Caja, en la sala de reuniones del Consejo en Asunción.

El inicio de la construcción del nuevo edificio de la Cajubi que albergará a las oficinas de Itaipú, sede Asunción, se prevé para el próximo 20 de julio. El emprendimiento, que estará ubicado sobre la avenida Sacramento, contará con aproximadamente 15 pisos y tendrá un espacio físico de 30.000 m2. El monto de la inversión total aún no pudo ser estimado por tratarse de un anteproyecto, y que el dato se tendrá luego de realizarse el llamado a licitación, según la dirección de comunicaciones del ente.

ZONA IMPORTANTE

Bibolini señaló que la avenida Sacramento se erige como una de las zonas más importantes para la construcción de importantes emprendimientos como este. “Esta clase de edificios corporativos apuntan a tener el menor costo de mantenimiento posible y se utilizará para ellos materiales de primer nivel tanto en cielorraso, paredes, el uso de vidrios, de acero”, detalló en cuánto al edificio de la binacional.

Asimismo, explicó que será un edificio inteligente, “porque tendrá un sistema que permita manejar inteligentemente la iluminación del edificio. Por ejemplo, los artefactos de iluminación que estén próximos a un ventanal con luz natural, se apagarán automáticamente debido que tendrán un sensor de luz”, dijo.

Bibolini comentó además que el nuevo edificio de la Cajubi estará adaptado para los personas con diversidad funcional. “Esto es un requisito primordial para cualquier tipo de emprendimientos”, acotó. El tiempo de duración de la obra está estimado en 1 año 6 meses aproximadamente.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui