Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 22 de junio de 2012

El Parque de la Solidaridad reactivará la zona portuaria de Asunción con sus 6 hectáreas de superficie


HABILITACIÓN ESTÁ PREVISTA PARA EL 15 DE AGOSTO

El proyecto es ejecutado por el MOPC y la Municipalidad de Asunción.
 
 
22/06/2012
 
 
El futuro Parque de la Solidaridad cuenta con un predio de 6 hectáreas ubicado en el barrio San Jerónimo de Asunción (avenida Stella Maris y Teniente Díaz Pefaur), que reactivará la zona portuaria.
 
En el terreno, que estaba prácticamente abandonado, la construcción se halla  en pleno desarrollo teniendo en cuenta que su habilitación está prevista para el 15 de agosto en coincidencia con la fundación de Asunción.
 
La arquitecta Cynthia Yanes, del Ministerio de Obras Pública, explicó que la creación del parque forma parte del proyecto de reconversión urbana que contempla asimismo la rehabilitación de la avenida Stella Maris y el saneamiento del arroyo Jaén.
 
En este momento ya se ha edificado el pórtico de entrada, el puente peatonal que se anexará con la bahía y se prevé un amplio espacio de estacionamiento para 250 vehículos, como también de las áreas verdes, juegos para niños, bancos, instalación de basureros y las iluminaciones correspondientes.
 
“En una primera etapa, estamos trabajando en el relleno con refulado, la protección del arroyo con muro de aviones y colchón reno y luego el pavimento”, indicó la arquitecta Yanes y agregó que también se tiene previsto la provisión de agua y la energía eléctrica. 
 
“En una segunda etapa queremos que la obra tenga más equipamiento, más juegos para niños, más basureros, sanitarios, espacios que ofrezcan más actividades y un gran muelle”, añadió.
 
RECONVERSIÓN URBANA
 
Según el arquitecto Gustavo Glavinich, director de Obras del MOPC, comentó que “las operaciones de reconversión urbana como el Parque de la Solidaridad en la punta de la bahía -la zona portuaria- es un espacio público ganado para la ciudadanía”.
 
Las refacciones de la avenida Stella Maris que requieren desagüe pluvial se están desarrollando con un monto de por lo menos 3.000 millones de guaraníes. El MOPC colaborará con la Essap para la construcción de una planta de tratamiento para el desagüe cloacal, que está colapsado en la zona.
 
“El parque tiene una llegada al río que alienta una visión empresarial, convirtiéndolo en un puerto turístico, lo que va a valorizar al barrio San Jerónimo”, expresó Glavinich.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui