Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 14 de junio de 2012

El parque industrial de Hernandarias ya alberga a unas 23 industrias





Industriales piden una sub estación de la ANDE para mejorar producción

 

Una sub estación de la ANDE con 200 megas de potencia es lo que se requiere para potenciar el parque industrial de Hernandarias donde actualmente están asentadas 23 industrias, 19 en funcionamiento y 4 en construcción.

 

 

 

REDACCIÓN|CDE


Los trámites burocráticos ya se hicieron y falta la firma del convenio entre la ANDE y la Itaipú Binacional para iniciar la construcción que permitirá la distribución de energía suficiente para el sector.

El fin de semana último hubo una nueva conversación con autoridades del Poder Ejecutivo y el ministro de Industria y Comercio Francisco Rivas para apurar el inicio de las obras que llevaría cerca de 2 años para su conclusión.

Existe un compromiso con las autoridades municipales de Hernandarias que los trabajos comenzaran antes de fin de año, según explicó el director de desarrollo e inversiones de la comuna, José Antonio Rugel.

La obra debe incluir la instalación de sistemas de fibra óptica para el uso de la tecnología y los avances informáticos, además de la repotenciación de la sub estación construida en el barrio San Francisco, por al menos un año, permitiendo la instalación de fábricas dentro de la zona industrial.

De acuerdo a las conversaciones, la financiación de la obra estará a cargo de la Itaipú Binacional y la ANDE realizará los trabajos. Se estima que la inversión oscila entre los 25 a 40 millones de dólares.
"Estamos así por una deficiencia de planificación de antaño, la Itaipú tiene suficiente energía pero es la ANDE la que debe adecuar su servicio. Todo pasa por la voluntad política que servirá no solo para desarrollar a Hernandarias, sino a la región y el país", dijo Mario Castillo, intendente del distrito que paradójicamente es conocida como "capital de la energía continental".

EL PARQUE INDUSTRIAL. En las afueras del área urbana de Hernandarias, en ambas márgenes de la supercarretera está ubicada la zona industrial con una extensión de 4.200 hectáreas a través de un emprendimiento público y privado con el respaldo de varios gremios nacionales de la producción.

Numerosas empresas están interesadas en invertir en la zona pero los problemas de provisión de energía retrasan o hacen desistir a los empresarios, según informaron en la Municipalidad.

"Los industriales están al borde del disgusto, muchos están acá hace más de un año con la promesa que se construirá la sub estación pero eso no sale de los papeles. Ahora el ministro Rivas nos aseguró que la obra comenzará antes de fin de año", explicó José Antonio Rugel.

Actualmente, están instaladas industrias procesadoras de levaduras y elementos tecnológicos para la agricultura. Igualmente una conocida marca de prendas deportivas se instaló hace unos meses en el Parque Industrial de Hernandarias.

La construcción de la sub estación llevaría cerca de dos años para su conclusión y los industriales dependen de ese comienzo para iniciar también la construcción de sus sedes en la zona industrial pues entrarían a funcionar en forma conjunta con el equipo de provisión de energía a todo tiempo y de calidad.


Fuente: ultimahora

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui