Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 27 de junio de 2012

Emergencias Médicas incorporó nuevos equipos de tomografía




ANIVERSARIO DEL CENTRO DE URGENCIAS26/06/2012 15:09:00




  • Equipos de Tomografía en Emergencias Médicas. (foto: MSP).

  • Equipos de Tomografía en Emergencias Médicas. (foto: MSP).


Asunción, IP Paraguay.- El Centro de Emergencias Médicas (CEM) celebró su 13º aniversario en el predio que ocupa actualmente con una misa y la entrega de equipos de tomografía y rayos X. Estos equipos duplicarán la capacidad de atención que actualmente se tiene, manifestó el jefe de Servicios de Imágenes, Rafael González.

Enrique Bellassai, director del CEM, indicó que los equipos adquiridos son más rápidos que los que están en funcionamiento, por lo que facilitará la realización de estudios a pacientes del servicio. La demanda actual es de entre 80 y 100 tomografías diarias, señaló.

El director del CEM dijo que el servicio en realidad nació hace 70 años como un Servicio de Traumatología del Ministerio de Salud, que posteriormente se transformó en Primeros Auxilios para llegar a ser Emergencias Médicas.

Por su parte, el ministro de Salud, Antonio Arbo, dijo que estos equipos van a reforzar la política de atención de calidad a los pacientes. Instó a los médicos a también ellos renovarse mediante actualizaciones, y seguir trabajando con honestidad y adherencia al trabajo en Salud.

Entre los equipos adquiridos están un equipo de tomografía que costó 1.296 millones de guaraníes; un equipo de rayos x que costó 307 millones; cuatro equipos de rayos X móviles por valor de 697 millones; otros cuatro equipos de rayos X por un costo de 1.229 millones de guaraníes.
González, jefe del Servicio de Imágenes dijo que estos equipos podrán agilizar enormemente los servicios, en lugar de que una persona permanezca 15 minutos en la sala de estudio, solamente requerirá de siete minutos.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui