Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 16 de junio de 2012

En cuatro años se aumentó la inversión en Educación en un 56%


15/06/2012 15:18:00


  • Feria de la Escuela Pública Paraguaya. (foto: RedPública).

  • Los niños y niñas participan activamente de la Feria en la Plaza de los Héroes. (foto: MEC)

  • Feria de la Escuela Pública Paraguaya. (foto: RedPública).
 

Feria de la Escuela Pública Paraguaya. (foto: RedPública).
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Durante la primera Feria de la Escuela Pública Paraguaya, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) expone los logros concretos de dicha cartera estatal. En ese sentido, el ministro de Educación, Víctor Ríos, resaltó que en los últimos cuatro años la inversión en educación aumentó en un 56 por ciento.

Ríos señaló que en el aspecto de la cooperación internacional también se ha avanzado mucho. “Este Gobierno abrió las puertas al mundo”, indicó.

El programa “Luces para aprender” es una muestra de ello, dijo el secretario de Estado. Gracias a la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se pudo proveer a una escuela indígena de Bella Vista energía eléctrica mediante paneles solares.

Otro de los puntos resaltantes que mencionó Ríos del trabajo del MEC, fue la instalación de aulas itinerantes en asentamientos indígenas que no cuentan con título de propiedad. “Esto se realiza dentro de la política de inclusión”, agregó.

Recordó también el programa de culminación de los estudios secundarios que posibilitará que 200.000 jóvenes en Paraguay y otros 300.000 residentes en Argentina terminen sus estudios. También resaltó que por primera vez se llegó al 100 por ciento de las escuelas con la distribución de los útiles escolares.

Para el mes de noviembre, anunció que se distribuirá un total de 1.200.000 libros para todas las escuelas del país, de tal manera a garantizar las bibliotecas en las instituciones de gestión pública.

Una computadora por docente es otro de los puntos en los que trabaja el Ministerio de Educación. Este año se llegará a unos 35.800 docentes con este programa, que constituyen la mitad del total, sostuvo.

En el acto también se realizó la entrega de 778 millones de guaraníes (172.000 dólares aproximadamente) a instituciones educativas del interior, en el marco de la gratuidad de la educación.

Los stands de la feria permanecerán en la Plaza de los Héroes para exponer estos y otros trabajos de alumnos, de organizaciones y del MEC directamente, hasta las 17:00 de este viernes.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui