Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de junio de 2012

En un día de invasión de gente, unas 50.000 personas, el Mercado 4 triplicó sus ventas


Unas 50.000 personas abarrotaron ayer el Mercado 4, según su director, Iván Arévalos. De acuerdo a un sondeo realizado por los organizadores, los comerciantes triplicaron ayer sus ventas con la jornada de descuentos que denominaron “Mercado Guasu”, la cual pretenden repetir el primer fin de semana de cada mes, para revitalizar este lugar de compras. 


Una nueva fiebre comprista se generó ayer con los descuentos en el Mercado 4. Muchos abrigos y frazadas fueron requeridos en plena temporada de frío. / abc color

Como podía, la gente se abría paso en el Mercado 4 para poder desplazarse. Estiman que 50.000 personas pasaron ayer por el lugar. / abc color
A pesar de no ser fin de mes, la gente acudió masivamente a comprar ayer en el Mercado 4, atraída por los descuentos de hasta el 50%.
De acuerdo a lo sondeado entre quienes fueron a comprar, hubo reducción de los precios habituales, sobre todo en vestimentas y calzados. “Encontré una camperita baratita para mi nena, que costaba antes 80.000 guaraníes y ahora compré por 40.000”, señaló María Elisa de Martínez.

Pero no solo prendas de vestir estaban con rebajas; también electrodomésticos, juguetes, termos y diversos productos.

Adán Lenguaza, vendedor del Grupo Oasis, contó que lo que más vendieron ayer fueron los productos pequeños y televisores, con descuentos de entre 20 y 30%. Las licuadoras, estufas, cocinas y televisores fueron los más requeridos.

“Los televisores LCD en promoción cuestan 1.400.000 guaraníes los de 32 pulgada, y los de 22 pulgadas, 1.070.000 guaraníes. También vendemos equipos de sonido por 1.500.000 guaraníes, que antes costaban 2.500.000 guaraníes”, mencionó. El objetivo de esta empresa fue llegar a una venta por valor de 40 millones de guaraníes, meta que al mediodía ya estaba por ser alcanzada.

De acuerdo a los cálculos realizados por los organizadores y manifestado por el director del mercado, Iván Arévalos, las ventas se triplicaron y habrían alcanzado los 21 millones de dólares, ya que un sábado normal en el mercado circulan aproximadamente 7 millones de dólares.

Participación gratuita

El director del Mercado, Iván Arévalos, reiteró que la participación de los comerciantes es gratuita, y anunció que tratarán de mejorar la organización para la próxima edición de esta feria de descuentos.

Buscarán de esa forma que nadie estafe a los participantes cobrándoles para poder exponer en la calle, como lo hizo el comerciante Leonardo Ojeda, según el director.

Por su parte, Leonardo Ojeda se defendió de dichas acusaciones admitiendo que cobró dinero, pero para cubrir el costo de la logística del evento. “Con eso cubrimos el costo de publicidad, costo de banner, pagamos desayuno y comida para 50 personas, los 30 agentes de la Policías de Tránsito y 20 de la Policía Nacional, que se pagó con el aporte de la gente, que no fue obligatorio, pero que quienes podían, colaboraban”, dijo.

Esto también fue desmentido por el director del Mercado, quien señaló que quien quería podía ir y poner su tablón para vender sus productos, sin necesidad de ninguna logística especial.

Arévalos reconoció que la comunicación no fue muy fluida y, por lo tanto, muchos propietarios de las galerías no se sumaron a esta feria. Señaló que esto es un error que buscarán enmendar en la próxima edición, en julio.

Hoy continúa

El “Mercado Guasu” continúa hoy sobre la avenida Rodríguez de Francia. La feria se inicia a las 6:00 y se extiende hasta el mediodía.


Fuente: ABC

N. de la R. (P.UM.A): finalmente, según los organizadores, la feria Mercado Guasú reunió a unos 100.000 compradores entre anteayer sábado y ayer domingo y generó ingresos por ventas de unos US$ 50 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui