Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 27 de junio de 2012

Encarnación y Posadas unen fuerzas para el Black Friday




Por Óscar Bogado
ENCARNACIÓN



Con el objetivo de estimular la alicaída actividad comercial en ambas ciudades, las autoridades encarnacenas y posadeñas decidieron llevar adelante el evento de superdescuentos denominado Black Friday, los días viernes 3 y sábado 4 de agosto, en forma conjunta. 

Las municipalidades de ambas ciudades y las respectivas cámaras comerciales ven en el evento una oportunidad de dinamizar la economía de la zona y para ello se comprometieron a ofrecer, a través de las casas comerciales, grandes ventajas en cuanto a precios. 

Se trata de una estrategia comercial sin precedentes, ya que dos ciudades de países vecinos están involucradas. 

"Esta actividad marca un hito muy importante en nuestras relaciones entre Encarnación y Posadas, de poder llevar adelante una actividad comercial en forma conjunta. Con Posadas siempre tuvimos muy buenas relaciones en todos los niveles, de ahí que esperamos lograr el éxito", destacó Juan Alberto Schmalko, intendente de Encarnación. 

Lo que se busca es la integración en el sector comercial, que nunca se pudo dar por obvias razones de competencia existente entre ambas ciudades, siguió comentando. 

NEGOCIACIONES. Las negociaciones entre la Cámara de Comercio y las autoridades municipales de Encarnación y Posadas se desarrollaron en los últimos días. Cada sector presentó su punto de vista; a partir de ahí acordaron brindar todo el esfuerzo para dar ventajas a los visitantes durante los dos días de compras. 

Schmalko está convencido que los paraguayos llegarán en masa hasta Encarnación para comprar y luego pasarán a Posadas, porque "los precios convienen en ambas orillas". Este mismo proceso se daría en el lado argentino, estimó. 

Los organizadores creen que el Black Friday puede ser el inicio de otras actividades en conjunto, que buscarán potenciar a Encarnación y Posadas, como atracciones turísticas.

En principio, el Black Friday iba a realizarse solo en Encarnación el 3 de agosto, pero al enterarse de la noticia, los argentinos anunciaron dos días de Black Friday, pero del otro lado del puente que separa a ambas ciudades. 

Esta decisión sorprendió a los comerciantes paraguayos, quienes en primer término hablaron de boicot a Encarnación, que ahora se convierte en alianza. 

PRESENTACIÓN OFICIAL. La presentación oficial del evento en conjunto se realizó en un conocido Shopping de Posadas, donde asistieron todas las autoridades de Encarnación y del lado argentino.

El control en la frontera deberá ser tratado por los organizadores, para ver qué métodos se van a utilizar de manera a agilizar el tránsito sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. 

Migraciones y Aduanas de Paraguay están tomando medidas para agilizar el paso en la frontera.


Fuente:ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui