Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de junio de 2012

Enerpy exportará a Uruguay máquina para convertir basura en electricidad


MÁQUINA PARA CONVERTIR BASURA EN ELECTRICIDAD
Enerpy exportará a Uruguay modelo de energía renovable
También contactará con empresas de Holanda, Alemania y República Checa para emular sistema.
10/06/2012


Meses atrás, la compañía Enerpy recibía la patente de su Reactor de Materia Orgánica (RMO), la misma permite descomponer basura y convertirlos en otros productos que pueden ser utilizados nuevamente, incluso mediante los mismos se puede generar electricidad. Los ejecutivos de la firma realizarán viajes la próxima semana, primero a Uruguay, luego a Europa para acordar modelos de negocios para replicar la mencionada máquina.

Andrés Barrios, directivo de Enerpy, explicó que han contactado con empresas de Uruguay, Alemania, Holanda y República Checa, con las cuales entablarán conversaciones acerca del modelo de negocios a emprender.

Destacó que los acuerdos con las empresas de los mencionados países ya están concretados y que el viaje es esencialmente para discutir el modelo de negocios a ser empleado. Con relación a Uruguay manifestó que instalarán una filial de Enerpy y concretarán alianzas estratégicas con otras compañías que desean producir energía mediante el RMO.

ENERGÍAS RENOVABLES

En cuanto a lo que las empresas del exterior demandan actualmente, Barrios indicó que actualmente las empresas del exterior se fijan en los mecanismos que se pueden disponer para la generación de energía. Sobre los pedidos que poseen a nivel local, dijo que ahora trabajan con municipios de Cordillera para trabajar con el RMO.

Otro de los proyectos encarados por la compañía es la implantación de una refinería de modo a poder producir combustible a partir de neumáticos inutilizables. Indicó que la planta estará ubicada en el departamento Central.

El RMO convierte neumáticos en acero, carbón y combustible, además de envases de aceites en carbón y gas. Otro de los productos que pueden ser aprovechados son los envases de agroquímicos los cuales son tratados y de los cuales se genera carbón y gas.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui