Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de junio de 2012

Españoles lideran las nuevas inversiones inmobiliarias en el país



EXTRANJEROS ESPERAN LA EXPLOSIÓN DE LA ECONOMÍA

Tierra accesible, impuestos bajos y buena ubicación geográfica atraen al capital europeo.


12/06/2012

Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py


La crisis europea hizo que cientos de inversionistas migren en busca de nuevas oportunidades a países de toda la región del continente sudamericano. Paraguay es uno de los países que están en la mira de los españoles y europeos en general.

Sobre el punto, el gerente de la inmobiliaria Raíces, Jorge Figueredo, señaló que cada vez más aumenta la cantidad de extranjeros que llegan al país a realizar inversiones inmobiliarias, en especial en ciudades limítrofes entre Paraguay y Brasil.

Resaltó que las inversiones extranjeras están compensando la caída de la economía en general a nivel local, y en especial del sector inmobiliario que se estima registra un retroceso del 30%, en el primer semestre de este año, en comparación del mismo periodo del año 2011.

“Aumenta considerablemente la cantidad de inversionistas españoles, alemanes, uruguayos, brasileños que ven a Paraguay como una alternativa teniendo en cuenta que no pueden realizar inversiones en Argentina”.

EXPLOSIÓN

Álvaro Figar, inversionista español que llegó al país hace dos años, explicó que las condiciones económicas en Paraguay son bastante favorables para el desarrollo de inversiones inmobiliarias de carácter extranjero, ya que es uno de los pocos países que aun no registró una explosión económica en ese rubro. “A lo mejor Perú, Chile, Argentina y otros ya tuvieron el boom de las inversiones y crecimientos, sin embargo Paraguay se viene preparando para eso”, subrayó.

El empresario añadió que el costo de la tierra es muy accesible comparando con otros países de la región. “Para un español, el Paraguay es una expansión muy natural y dentro de los países de Sudamérica”. Sobre las oportunidades dijo que tanto el área urbana y rural son fuentes muy potables para la explotación.

Añadió además que “es atractivo para nosotros porque hay muchas cosas por hacer, no cabe duda que más españoles vendrán por la gran atracción”.

INVERSIONES

Martín Torres Rubiani, de la inmobiliaria local, Isabella Torres Rubiani, coincidió en que inversiones extranjeras aumentaron masivamente. Sostuvo que muchos alemanes y por sobre todo europeos, llegan con portafolio de inversiones en busca de lotes en el interior del país.

El nuevo edificio Barcelona es una inversión con capital español, otra es el edificio Moravia.


Fuente: lanación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui