Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de junio de 2012

Exportan al Brasil cableado para 92.000 vehículos Volkswagen



FUJIKURA PARAGUAY ENVIÓ PARA LA MARCA DE VEHÍCULOS, EN CURITIBA, BRASIL

La empresa esta a punto de operar ya en su segunda planta industrial y ya inició la tercera.


12/06/2012


Ciudad del Este. Agencia regional.- Un reciente informe económico dado a conocer en el Brasil indica que el vehículo más vendido en el mercado brasileño es de la marca Volkswagen Golf y en tercer lugar, el Volkswagen Fox. El cableado para 92 mil vehículos de esta marca fue producido en la planta de Fujikura Paraguay, con sede en la Zona Franca Global de Ciudad del Este.

A menos de un año del inicio de las operaciones de la empresa japonesa en el país, ya exportó 460 mil cableados a la concesionaria de la Volkswagen en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil.

Este número es lo equivalente a los 92 mil automóviles. Así informó el presidente de Fujikura Paraguay y Sudamérica, Ignacio Ibarra.

La planta número dos de Fujikura en el país, con 12 mil metros cuadrados de edificación, ya está terminada y en la última semana de junio empezará a operar en una parte de ella, con otros 300 operarios, con los cuales se completarán 600 empleados, ya que la primera fábrica cuenta con otros 300 obreros. Además, comenzó la construcción de la tercera planta. Todas están en la Zona Franca Global, en el km 12, Monday, de la Ruta Internacional Nº 7 de Ciudad del Este.

En la segunda planta industrial, que operará en breve, fabricarán cableados para exportar también a la Volkswagen de Brasil, pero para otro tipo de automóvil, el Golf, el auto más vendido en el mercado brasileño.

Esta planta estará en pleno funcionamiento en setiembre del 2013, completándose 1.200 empleados.
Para la primera planta la inversión fue de 5,5 millones de euros (alrededor de US$ 6,8 millones), y para la segunda, US$ 20 millones.

NO ES CUALQUIER COSA

“No estamos haciendo cualquier cosa, estamos fabricando cableados para los vehículos más vendidos en el mercado brasileño y eso lo hacemos con mano de obra paraguaya, en un franco crecimiento”, refiere el directivo empresarial Ignacio Ibarra.


Fuente: lanación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui