Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 29 de junio de 2012

FOCEM (Mercosur) aprueba US$ 59,1 millones para construir 2a. etapa de Av. Costanera Norte


Mercosur aprueba obra millonaria a Paraguay el mismo día en que es suspendida



(EFE).- El Mercosur aprobó hoy en Argentina el proyecto de construcción de la segunda etapa de la avenida Costanera Norte de Asunción por un monto de 59,1 millones de dólares, según indica una declaración de la cumbre semestral del bloque en la que se suspendió a Paraguay como miembro hasta 2013.





De ese monto, un total de 41,2 millones de dólares son aportados por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), que establece una serie de recursos de los países para obras mayoritariamente de infraestructura y del que Paraguay es el principal beneficiario.



El Mercosur garantizó la continuidad de los aportes de Focem a Paraguay, la economía más pequeña del bloque, que recibe el 48 % de los recursos de este instrumento financiero para reducir las asimetrías entre los países.



Hasta ahora, el bloque aprobó un total de 39 proyectos como parte de este fondo por un valor de US$ 1.133 millones.

El bloque está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y en julio se sumará Venezuela, mientras que Paraguay permanece suspendida hasta la celebración de nuevas elecciones, previstas para abril del próximo año.

De la cumbre participaron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica; Perú, Ollanta Humala; Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera, y Ecuador, Rafael Correa.



Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui