Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 30 de junio de 2012

Mercado de Abasto Norte abrió oficialmente sus puertas este sábado


(Click para agrandar)

(Click para agrandar)

(Click para agrandar)


Limpio, IP Paraguay.- El gran complejo comercial Abasto Norte fue oficialmente inaugurado este sábado, con presencia del presidente de la República, Federico Franco. El punto comercial se convierte en foco de compradores minoristas y mayoristas de Limpio y ciudades aledañas.

Durante el acto inaugural, el presidente del Abasto Norte, Santiago Llano, expresó su contentó por ofrecer a los ciudadanos limpeños un complejo comercial de gran envergadura.

Recordó que durante los 12 meses de tiempo para la construcción del mercado, se dio fuente de trabajo a mil obreros, especialmente provenientes de Limpio.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, agregó que el gobierno impulsa la educación a los productores para que puedan mejorar sus cultivos, como también establecer sistemas de comercialización de los alimentos producidos.

Destacó que los productos ofrecidos en el Abasto Norte en general son de origen paraguayo.

En tanto, una de las 200 locatarias del mercado, Graciela Ramos, agradeció a las empresas que permitieron establecer el Abasto Norte en Limpio, y resaltó que el local es fuente de trabajo de muchas personas.

Pidió al Gobierno fomentar la generación de empleos, a fin de no viajar en otros países en busca en trabajo. También solicitó al presidente Franco agua potable en varias zonas de Limpio.

Tras los discursos, el mandatario recorrió parte de los bloques, acompañado del propietario del mercado, el empresario Aldo Zuccollillo.

Infraestructura

El mercado esta dividido en 6 bloques, en los cuales en la sección A1 y A2 se encuentran los revendedores de productos, como también propios cultivadores que exponen sus productos de temporada a precios económicos.

En lo que respecta al bloque B, se observa la comercialización de productos frescos como frutas, verduras, quesos, pollos, pescados, entre otros, mientras que en el bloque C  están alojados un comedor, y venta de productos como frutas, hierbas medicinales, y otros.



El Mercado de Abasto, de iniciativa privada, recibió hoy a las autoridades de Estado, representantes de gremios de la producción e industriales, para la apertura oficial de sus instalaciones. 

Cuenta con un bloque destinado a un shopping, en el cual varias empresas ofrecen productos y servicios a sus visitantes. El local está ubicado sobre 11 hectáreas de terreno, y cuenta con todos los servicios para los compradores.



Fuente: IPParaguay


El costo de la obra asciende a US$ 8 millones y la construcción y gerenciamiento de la obra estuvo a cargo de la firma González Acosta & Wood (GA&W), la misma que construye el Worl Trade Center de Asunción.


http://www.lanacion.com.py/articulo/77835-el-abasto-norte-se-inaugura-ofreciendo-varias-ofertas-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui