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jueves, 21 de junio de 2012

Ómnibus con WiFi y tevé a bordo logra un nuevo éxito comercial







Hace tiempo que la demanda ciudadana por un transporte público con comodidades y tecnología es una deuda pendiente de los empresarios del sector. Por eso, desde que el Grupo Lince, línea 26, presentó su primer bus sofisticado el 29 de mayo pasado, las llamadas de empresas privadas para contratar los servicios del ómnibus con internet a bordo o WiFi no pararon.

Esteban Dávalos, propietario de la citada compañía, señaló que 6 empresas ya alquilaron el colectivo para hacer turismo privado, por lo que todavía no pudo completar un día hábil de trabajo como línea 26. La buena repercusión que tuvo en los contratantes hizo que estos, incluso, lo reserven para futuros viajes, acotó.

Resaltó que dentro del paquete también se incluyen otras innovaciones requeridas por los pasajeros, como monitores que pueden pasar películas o documentales, circuito cerrado para mayor seguridad dentro del bus y, próximamente, rampas hidráulicas para el acceso a los discapacitados.
"Internet es un elemento imprescindible hoy para la gente que trabaja. Se puede ver el correo, enviar o recibir datos y también para informarse de la actualidad con las noticias. Por un lado, lastimosamente los que se mueven en colectivo todos los días en Asunción y Central casi no pudieron disfrutar del ómnibus nuevo. Pero por el otro lado, la gran demanda que tenemos, demuestra la gran aceptación que tiene", expresó el empresario.

AMPLIACIÓN. Actualmente solo una unidad circula con internet a bordo y monitores, aunque debido al éxito comercial, el Grupo Lince ya solicitó la ampliación del contrato con la proveedora de la tecnología. "El objetivo final es que toda nuestro flota (81 buses) tenga esta tecnología, pero por el nivel de inversión para este año queremos que al menos en 10 unidades incorporen", dijo.

Además, el dueño de la línea 26 añadió que apuntan a conseguir permisos diferenciados de Setama para ofrecer viajes con aire acondicionado en la Gran Asunción.

Desde Setama manifestaron su apoyo a la empresa y dijeron que estas iniciativas deben ser imitadas para el mejoramiento del transporte público.

CIFRAS

190.000 dólares le costó al Grupo Lince el ómnibus cero kilómetros con internet a bordo, monitores y circuito cerrado.

10 colectivos tendrán este tipo de tecnología para fin de año, según manifestó el propietario de la Línea 26.



Fuente: ultimahora

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