Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de junio de 2012

Portabilidad numérica será implementada en noviembre


SI EL CRONOGRAMA TRANSCURRE SIN INCONVENIENTES

Servicio permitirá a los abonados de telefonía móvil cambiarse de empresa sin modificar número telefónico.
 
 
20/06/2012
 
 
En la víspera se recibieron las ofertas para ser la empresa encargada de administrar la base de datos de las operadoras para concretar la portabilidad numérica. La firmas que se han presentado son Informática El Corte Inglés de procedencia española y el Ericsson del Paraguay SA, en representación de Telecordia de EEUU.
 
La próxima semana se decidirá cuál será la empresa encargada de administrar la base de datos de la portabilidad, luego de analizar las propuestas acercadas por ambas compañías, explicó Francisco Gutiérrez, portavoz del Comité Técnico de Portabilidad y responsable de asuntos interinstitucionales de la compañía Personal.
 
Mediante la portabilidad numérica, el abonado de telefonía móvil podrá “mudarse” de operadora sin tener que cambiar el número. 
 
La contratación debía realizarse a través de una licitación, sin embargo en 2 ocasiones los llamados se habían declarado desiertos, ya que las empresas que se presentaron no cumplían las condiciones requeridas. Eso motivó la contratación de forma directa. 
 
TRABAJO
 
Explicó que la empresa adjudicada tendrá a su cargo administrar el servicio de portabilidad, pues será la que facilite el tráfico que se produzca entre empresas con los números que se han cambiado de compañía, sin modificaciones.
 
“Esta empresa va a cumplir la función de administrar la base de datos de todo los números portados y actualizar la base de datos para que todo el tráfico de números se pueda usar correctamente, independientemente donde esté”, señaló. La segunda función es que todas la solicitudes de portación sean tratadas, ejecutadas y concretadas; y por último actuar de árbitro en caso de  controversia en las portaciones.
 
COSTO 
 
Para que el cliente de una compañía migre a otra, tendrá un costo. Es uno de los factores clave para decidir qué empresa será la contratada. 
 
Gutiérrez indicó que como en el caso de otros países, las compañías a las cuales el abonado se muda deberá correr con los gastos del servicio. “Los operadores están comprometidos para este año. Hemos invertido mucho dinero para ganar competitividad”, destacó el responsable.
  
Fuente: lanación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui