Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 16 de junio de 2012

Reclusos mejorarán su nivel de vida produciendo calzados para Brasil. Ya hay 52 empresas maquiladoras en Paraguay




El proyecto de la brasileña Kadesh Calzados, de instalar una fábrica de calzados en el Penal Industrial Esperanza, bajo el régimen de la maquila, planea producir entre 10.000 y 12.000 calzados por día, que serán destinados al mercado de Brasil, dijo a Última Hora Reginaldo Julio, propietario de la firma.

El industrial brasileño resaltó que en Brasil ya cuentan con larga experiencia en este tipo de acciones con el proyecto Vida Nueva, a través del cual trabaja en las penitenciarías de Guarapuava y Ponta Grossa, en la producción de calzados, con la cual los reclusos son remunerados y es una forma de reinsertarse dignamente en la sociedad.

Kadesh Calzados fabrica calzados de cuero de uso industrial y, de prosperar el proyecto, las maquinarias industriales serán instaladas de inmediato en el penal para iniciar la producción.

COMPETITIVO. La disponibilidad y el bajo costo de la energía eléctrica, abundante mano de obra joven, baja presión tributaria y cargas sociales y la ventaja de la zona franca bajo la Ley de la Maquila son factores competitivos que han ubicado al Paraguay en el mapa de las inversiones, posicionándolo como el sitio más atractivo para las empresas de diversos rubros, principalmente del Brasil, que buscan expandirse pero que en su país tropiezan con el alto costo de la mano de obra y la invasión de productos chinos.

Si bien se produce en el país, los productos se vuelven a exportar al Brasil.

Según Raquel Ramírez, directora del Consejo de la Maquila, 52 empresas operan en el país bajo este régimen, de las cuales 16 son brasileñas. La condición a la que debe ajustarse Kadesh Calzados es pagar salario mínimo y seguridad social, independientemente de que estén en presidio, dijo.

Para Brasil, la Maquila es la plataforma ideal para su mercado interno porque su falta de competitividad le hace perder mercado externo.

Según datos del Ministerio de Hacienda, la inversión privada bajo la Ley 1064/97, de la maquila, alcanzó este año USD 8,7 millones.

La cifra
52 empresas operan en el país bajo el régimen de la maquila, de las cuales 16 son de origen brasileño.
"RÉGIMEN ES ESPECIAL PERO 100% VIABLE"

"El proyecto es un régimen especial de contratación para reclusos pero es 100% viable; van a trabajar por turno y ganar muy buena plata. Los reclusos se van a esmerar; se van a transformar y van a salir con una profesión. Es un proyecto con muchas ventajas para ellos: salud, vivienda, alimentación y aprenden una profesión".



Fuente: ultimahora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui