Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de junio de 2012

Universidad Privada UIP con apoyo de SRH Holding de Alemania dará prioridad a la práctica por sobre la teoría



Universidad de la UIP quiere instalarse para enfatizar la práctica



Con el firme propósito de instalar un centro de formación superior que enfatice la práctica, para brindar a sus egresados herramientas reales frente al mercado, representantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Heidelberg de Alemania y el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de ese país, Dirk Niebel, se reunieron ayer con autoridades de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

En la oportunidad, los visitantes puntualizaron que se cuenta con un proyecto de instalar una universidad privada en Paraguay, pero con apoyo del Gobierno germano, y para lo cual entregaron una carta de intención al gremio empresarial, además de buscar la aceptación por parte del Congreso paraguayo para la instalación correspondiente.

En la ocasión, Klaus Hekking, presidente de la Corporación SRH Holding, expresó que una encuesta entre los asociados de la UIP arrojó el resultado de que un 73% de las empresas coincidieron en que la formación para los egresados en el país se inclina mucho por la teoría, pero poco para la práctica.

Por su parte, Niebel destacó que la educación y la formación son las bases de cualquier vida en libertad, marcada por la autodeterminación: "Es importante para la lucha contra la pobreza, dar apoyo político a la educación que no incluye solo a la básica, sino también a la capacitación profesional", destacó.

También hizo énfasis en la formación de élites, que son necesarias en todo país dentro de los ámbitos político, social y cultural, porque contribuyen y participan en configurar el destino de una nación.

De igual forma, expresó que la educación permite la vida en libertad e independencia económica, y de las distorsiones políticas "solo una población bien capacitada y formada es capaz de reflexionar sobre el país", manifestó.

El grupo de trabajo recibirá en Alemania durante setiembre próximo a representantes de la UIP, para avanzar en la segunda etapa del proyecto.

Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui