Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 29 de junio de 2012

Unos 25 pobladores de Cateura se recibirán de maestros de Obras Civiles




29/06/2012 06:22:00








Asunción, IP Paraguay.- Unos 25 pobladores de la zona Cateura de Asunción, se recibirán este viernes de maestros de Obras Civiles e inaugurarán su primera obra comunitaria consistente en la remodelación de una plaza pública.

La capacitación fue impartida por el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), y de la Dirección General de Empleo (DGE).

Los beneficiarios del curso aplicaron sus conocimientos en la misma comunidad, remodelando una plaza pública, obra que será inaugurada este viernes en ocasión de la entrega de certificados de la capacitación.

El acto de entrega de certificados, tendrá lugar en la plaza San Blas, (42 Proyectadas y Japón, zona de Cateura) a las 10:00, en la ocasión se prevé además la inauguración de la importante obra.  

Para la ocasión, está prevista la presencia del viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelós.

Asimismo se prevé la asistencia del secretario técnico del Sinafocal, Olimpio Rojas, y del director de la Dirección General del Empleo, Carlos Vera.

Las obras de mejoramiento de la plaza fueron financiadas con el presupuesto del Sinafocal y los trabajos estuvieron a cargo de los mismos beneficiarios del curso, quienes aplicaron todo lo aprendido en la capacitación.

Estos bienes, dejados como patrimonio urbanístico, se dan en el marco de la política del Sinafocal de facilitar la capacitación gratuita en los sectores vulnerables y a la vez de otorgar beneficios tangibles en las comunidades donde interviene, con la aplicación eficiente de los recursos públicos.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui