Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de julio de 2012

El sector público se destaca entre los mejores stands de la Expo





  • Itaipú recibió el primer puesto de mejor stand con aporte tecnológico innovador

  • Itaipú recibió el primer puesto de mejor stand con aporte tecnológico innovador


Mariano Roque Alonso, IP Paraguay.-  Esta mañana se procedió a la entrega de premios a los mejores stands de la Expoferia Internacional que se realiza en la ciudad de Mariano Roque Alonso. En la ocasión se destacaron varios sectores públicos por sus iniciativas e innovaciones tecnológicas.

El mejor stand del sector público fue el de Yacyreta con la consigna “Y róga, el agua que ilumina”, mientras que Itaipú Binacional recibió el primer puesto de mejor stand con aporte tecnológico innovador, que expuso el llamativo auto eléctrico “Aguara”, que fue fabricado 100 por ciento en Paraguay.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se destacó en el primer puesto de mejor stand de fomento educacional, teniendo en cuenta que desarrolla varios juegos para niños sobre seguridad vial, además de brindar charlas sobre la importancia de la utilización de cascos y respeto a las señales de tránsito. En el lugar también cuentan con información sobre la implementación del trolebús en Paraguay y el proyecto del corredor bioceánico, que pretende apoyar al transporte de mercancías y de esta manera mejorar la comercialización al exterior del país.

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) recibió la mención de mejor stand de productos de artesanía, como todos los años el ente presenta vasta variedad de productos que son destinados a la venta.

El mejor expositor con estímulo a la educación fue para el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el segundo puesto.

Por su parte la  Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) – Vox, fue nombrada en segundo lugar por mejor stand de servicios de comunicación, cabe destacar que la institución presentó el innovador servicio de IPTV, Televisión digital, que actualmente puede ser adquirido en varios paquetes de promociones.

Un reconocimiento especial fue otorgado a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) por su aporte al conocimiento de Paraguay.

Los parámetros de juzgamiento consistieron en el análisis formal, espacial y funcional como el diseño de los stands, los mensajes que querían transmitir y el manejo de forma y espacio de accesibilidad universal-

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui