Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de julio de 2012

Expo 2012: restaurantes vendieron unos 10.000 kilos de asado durante el fin de semana


Parrillas y restaurantes con lleno total

Expo 2012. Foto G. Irala


Tradicionalmente, los restaurantes y parrillas ubicados dentro del predio ferial tenían como clientes a los segmentos A y B, pero este año es diferente y evidencia que la franja de la clase C se está dando también el gusto de comer bien. 

Es decir, en línea con los datos del Banco Central y la Dirección de Estadística y Censos (que aseguran que los paraguayos mejoraron sus niveles de ingresos en el último año), hay un nuevo grupo de paraguayos que están gastando más.

De acuerdo a cifras proporcionadas por las parrillas más grandes de la Expo, se sirvieron al menos 10 toneladas de asado durante el fin de semana. El promedio del local de Hereford fue de 1 tonelada por día, al igual que la parrilla El Cordero. Así, solo estos dos locales sirvieron 6 toneladas en conjunto, en tres días.

A esto hay que sumar el promedio de 500 kilos por día que registraron Talleyrand, O Gaúcho y los locales menores, siempre sumando los tres días.

Así, el tibio movimiento que han registrado estos locales en los primeros días de la Expo quedó en el olvido con la masiva afluencia de comensales. 

El de ayer fue el mejor de los tres últimos días, pues registró una inmensa cantidad de comensales (62.300), que se pudo graficar con más de 1.000 personas almorzando en un solo restaurante.

Las parrillas fueron los sitios que mayor afluencia de gente han registrado. "Hoy estamos entre 800 a 900 kilos de carne; ayer tuvimos 1.000 kilos; la afluencia de gente medimos de acuerdo a la rotación de las mesas", dijo Juan Carlos Galeano, del restaurante Hereford. Los precios se cobran por parrilla: 120, 240 y 340 mil guaraníes para 2, 4 y 6 personas, respectivamente.

RODIZIO. Para los que prefieren disfrutar a gusto de la variedad pagando un monto fijo, O Gaúcho propone lo mismo que en su local de Asunción. Mariela Molinas, encargada del salón, comentó que ayer recibieron la mayor cantidad de personas en lo que va de la Expo. El servicio aquí es el Rodizio: pastas, ensaladas y parrilla en la modalidad autoservice; el precio no incluye postre y bebida.

Un cordero como el que Marcos Yubero prepara en la Expo no se come todos los días: cocinado a la estaca, a fuego lento durante 6 horas, hace que muchos seguidores busquen el Restaurant El Cordero en la Expo, " Este año es excelente. Vendimos muy bien; el día de Black Friday cuando vendimos 1.500 kilos fue un imprevisto para nosotros porque no esperábamos. Ayer y hoy también vendimos más de 1.000 kilos", dijo.

Los precios en este local van desde 50.000 guaraníes la porción; hay varias opciones, cada una tiene un precio.

"EL VIERNES FUE NUESTRO MEJOR DÍA"

"Somos un restaurante itinerante que está en todas las Expo del país; la gente ya nos conoce y tenemos nuestros seguidores, pero nuestro mejor día fue el viernes, donde vendimos más de 1.500 kilos de carne. Este año, en 21 que llevo participando, es el mejor".

"TUVIMOS LA MEJOR ROTACIÓN DE MESAS"

"Comenzamos con muy poco movimiento, cosa que nos preocupó, pero a mediados de la semana se comenzó a mover y hoy (domingo) está muy bueno; llegamos a los 800 a 900 kilos de carne que servimos en parrillitas para 2 a 6 personas".

Las visitas se intensificaron el fin de semana en la Expo, donde pasaron por la feria 147.300 personas; solo ayer fueron 62.300, todo un récord. En tres días, los locales gastronómicos sirvieron 10 toneladas de asado.

Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui