Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de julio de 2012

Festival de la Costilla, en Naranjal con 5.000 participantes




Ciudad del Este. Agencia regional. Naranjal, un distrito a 100 kilómetros de Ciudad del Este realiza hoy la edición número 11 del Festival de la Costilla. 

El evento se inició a las 9:00 en el salón de la Parroquia Santa Catalina. 

Es parte de los festejos por el 22º aniversario de creación del distrito que se recordó el 26 de julio pasado y que tiene una fuerte presencia de brasiguayos.


Cada costilla, de 24 kilos, es para 30 comensales. El costo es de G. 1.800.000 e incluye ensaladas y bebidas.

Se realizó la cocción de 150 costillares de carne vacuna, para 5000 comensales. Cada costilla cuesta G. 1.800.000 y es para 30 personas, con un peso aproximado de 24 kilos cada uno. El precio ya incluye ensaladas variadas, mandioca, panificados y hasta 15 botellas de cervezas. Así explicó Celso Targanski, uno de los organizadores del evento que ya caracteriza a la ciudad de Naranjal.

El evento nació como una necesidad de que el municipio tenga un evento que lo caracterice a nivel país, como tienen otros distritos y, así surgió la idea del festival de la costilla, atendiendo a la fuerte identidad brasileña de la comunidad y el hecho de que los brasileños son conocidos por su variedad de asados.

El municipio de Nueva Santa Rosa del Estado de Paraná, Brasil, es la que también cuenta con un festival de la costilla desde hace más de veinte años.

“Desde la medianoche ya se empieza la preparación del fuego a base de leña como para tener cocinadas las costillas para la media mañana, convirtiéndose el lugar en una gran fiesta porque también se tiene prevista la actuación de artistas brasileños que amenizarán la jornada”, explicó Targanski. La carne tiene una cocción lenta en un promedio de 8 horas al fuego, lo que la hace jugosa e irresistible, refieren los que ya conocen de ese festival de la degustación cárnica.

Fuente: lanación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui