Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de julio de 2012

Fujikura inaugura segunda planta de US$ 6 millones



MULTINACIONAL JAPONESA ESTÁ INSTALADA EN CIUDAD DEL ESTE

La fábrica produce cableados para exportar al mercado brasileño.


29/07/2012
El viernes 3 de agosto se inaugura la segunda fábrica de la firma internacional japonesa Fujikura Automotive, situada en el predio de la Zona Franca Global de Ciudad del Este. La construcción de la planta demandó una inversión aproximada de 6 millones de dólares, dijo Pedro Céspedes, presidente de Zona Franca Global. 
 
La fábrica número dos de Fujikura en Paraguay, tiene 12 mil metros cuadrados de edificación y emplea a más de 300 personas. Cabe destacar además que ya inició la construcción de la tercera planta. Todas situadas en la Zona Franca Global, en el km 12, Monday, de la Ruta Internacional Nº 7 de Ciudad del Este.
 
La segunda planta fabrica cableados para exportar también a la Volkswagen de Brasil para la línea de automóvil Golf.  La construcción de la primera planta demandó una inversión cercana a los 7 millones de dólares. 
 
Por otro lado, Céspedes destacó la incidencia en el desarrollo económico del país de todas las actividades industriales que se desarrollan actualmente en el predio de ese espacio empresarial ubicado en la capital del Alto Paraná. 
 
Fujikura Automotive es una de las principales firmas a nivel internacional en la fabricación de cableado de alta, baja y media tensión. Además es considerada una potencia en cableado de fibra óptica, pequeña electrónica para computadoras y  teléfonos móviles. Según datos del Ministerio de Industria y Comercio, la empresa emplea a aproximadamente 55.000 personas en el grupo Fujikura y a otras 22.000 en otras actividades relacionadas a la fabricación de auto partes. 


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui