Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de julio de 2012

Pombero habilita su primera tienda on line en los EE. UU.


Pombero también viste a los periodistas


Camisas en el tradicional tejido ao po’i de la marca Pombero han sido innovadas con la aplicación de nuevos diseños de bordados y colores

Las prendas de Pombero son vendidas en los Estados Unidos


La marca nacional de indumentarias Pombero habilitó www.pombero.com; su primera tienda on line en los Estados Unidos. A través de esta plataforma, apuntará sus productos para paraguayos residentes en ese país como también al mercado norteamericano, donde convergen una infinidad de culturas. 

Es la primera vez que una marca paraguaya funciona en los Estados Unidos con el sistema en línea; para ello ha montado una tienda con sistema de pagos con tarjetas de crédito, un depósito para las mercaderías Pombero en Estados Unidos, un operador, un inventario completo de los productos ofrecidos y servicio de entrega gratis. 

"Fue un trabajo de planificación y producción que llevó un año y medio", comentó Rodrigo Jacks, propietario de la tienda. 

"Es una idea de tener una tienda que a la larga sea un punto de referencia de Paraguay; vamos a vender hamacas, colchas de poyvi, yerba... En una primera etapa está dirigida a paraguayos inmigrantes de primera y segunda generación y queremos generar viralidad para llegar a los extranjeros", dijo.

La marca invirtió 40.000 dólares en el montaje del negocio y cuenta con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), en lo que respecta a la estrategia promocional a través de los medios de comunicación. 

"Creo que es la primera marca con esta estrategia porque hay servicios on line desde los países que envían remesas, por ejemplo, pero salir con un producto 100% paraguayo y tener listo para la distribución on line allá, somos nosotros los primeros", destacó el empresario.

MANO DE OBRA. Pombero trabaja con 2.500 artesanos textiles del campo, desarrollando un arte textil de 250 años de tradición que se ha ido transmitiendo de generación en generación, cuyo resultado es un producto 100% nacional; diseños que son creación de Jacks, quien también gerencia la empresa. 

Toda la materia prima utilizada es nacional. 


Fuente: ultimahora




Magistral discurso de Rodrigo Jacks


Rodrigo Jacks nos habla de su experiencia de vida y de la confianza que pone en un Paraguay lleno de ideas y cosas por hacer.

Desde el 2004, Rodrigo lidera Pombero, empresa dedicada a la construcción de la marca Paraguaya en el mercado nacional e internacional. Es diseñador de modas, y fue seleccionado para la Bienal del 2010 por diseño de prendas de moda 100 % recicladas y artesanales.

Además de trabajar en CAPADI, Planet, Protek y el PNUD, fundó y dirigió Enlace, una organización privada sin fines de lucro dedicada a catalizar proyectos de desarrollo sostenible, identificando, seleccionando y preparando a emprendedores para la presentación de proyectos a una red compuesta de fondos de Capital de Riesgo, líderes empresarios con responsabilidad social, instituciones académicas y ONGs.

@pomero_py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui