Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de julio de 2012

Proyecto Poliducto Asunción-Paranaguá está listo para su construcción, la cual tardará 3 años y costará US$ 3.000 millones


Anuncian construcción de un poliducto Paranaguá-Asunción

Poliducto Pozos Colorados – Galán, Colombia




El presidente Federico Franco y el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, se reunieron ayer con los representantes de las empresas brasileras Camargo Correa y Poliductos Integrados SA con miras a la construcción de un poliducto desde la ciudad de Paranaguá hasta Asunción.

El mismo servirá para transportar derivados del petróleo hasta el país desde el mismo puerto franco que tiene Paraguay en dicha ciudad brasileña, y depender menos del actual transporte naviero de combustible.

El ministro Rivas explicó que la inversión es privada, que los estudios ya están concluidos, el proyecto firme, y la financiación prevista a través de bancos extranjeros, el cual costará unos 3.000 millones de dólares y demoraría unos 36 meses la construcción de la infraestructura total de los 1.030 kilómetros de tubería bajo tierra.

Las empresas proponen generar este poliducto como canal alternativo de transporte de combustibles (kerosén, diésel, etc.) tanto para el Paraguay como para el Brasil, ya que el acuerdo sería tanto con Petropar como con Petrobras.


El representante de la firma Poliductos SA, Elisio Migueis Curvo, dijo que ya tienen el visto de bueno tanto de la presidenta Dilma Rousseff como del presidente Federico Franco y señaló que solo faltan ultimar detalles con Petrobras.

El poliducto transportaría un total de 6 millones de metros cúbicos anuales, de los cuales la petrolera paraguaya consumiría unos 2,5 millones de metros cúbicos y el resto la petrolera brasileña. 


De la reunión participaron además, el presidente de Camargo Correa, João Auler, y el vice Andre Clark, además de Conrado Pappalardo.

Fuente: ultimahora


El Gobierno impulsa poliducto desde Brasil

El gobierno de Federico Franco anunció ayer la construcción del poliducto desde Paranaguá hasta Asunción. La obra concluirá en tres años y costará US$ 3.000 millones pagados con capital privado del Brasil. 


Eliseo Curvo, inversionista. / abc color

Así lo indicaron el ministro de Industria, Francisco Rivas, y el inversionista brasilero Eliseo Curvo, luego de conversar con Franco en Mburuvicha Róga. El mismo trato fue anunciado el 24 de marzo en la última administración.

El objetivo es que Paraguay reciba derivados del petróleo abaratando el costo del flete, evitar las dificultades marítimas y dejar de depender de Venezuela y Argentina, aseveró Rivas. Paraguay también podrá enviar alcohol, dijo.

Curvo, indicó que el poliducto sería construido a la vera de la Ruta N° 7 y luego en la ruta hasta Paranaguá, abarcando unos 1.030 km. Subrayó que así Paraguay nunca más dependerá de ningún gobierno.

Igualmente criticó que países extranjeros violenten la soberanía nacional, pero aseguró que el proyecto tiene el visto bueno de la administración de Dilma Rousseff.

Fuente: ABC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui