Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de agosto de 2012

"7 cajas" ya es la película más taquillera del cine paraguayo



Varios cines de Gran Asunción suspendieron la proyección de filmes como "La era de hielo 4", "El caballero de la noche asciende" y el estreno en 3D de "La bella y la bestia" para agregar más funciones de "7 cajas", película que ya lleva vendidas más de 80 mil entradas, convirtiéndose así en la más taquillera del cine paraguayo.


Hasta la fecha, 7 cajas sigue en la taquilla nacional | Foto: Archivo ÚH
Hasta la fecha, 7 cajas sigue en la taquilla nacional | Foto: Archivo ÚH


Con un total de 80.000 entradas vendidas, la realización de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se posiciona como la película más taquillera del cine paraguayo, dejando en segundo lugar aLibertad, que fue vista por 40.000 personas.

Las funciones para 7 cajas aumentaron este fin de semana suspendiendo así las de varias películas que se encontraban en cartelera entre ellas el estreno en 3D de La bella y la bestia y la mundialmente taquillera del personaje de DC Comics, El caballero de la noche asciende.

7 cajas participará este año de grandes festivales, entre ellos el Festival Cine de Toronto en Canadá, en la categoría "Descubrimiento", y nuevamente en el Festival San Sebastián, en esta ocasión competirá en el segmento "Nuevos directores".

7 cajas - Sinopsis



Año 2005, es un viernes con 40 grados en Asunción. Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso absorto en la tele de un puesto de electrodomésticos en pleno Mercado 4. Pierde entonces un cliente, otro carretillero se le adelantó. 

El mundo del mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día. Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. 

La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo. Víctor, que jamás vio un billete de ese valor, no tiene idea de cuántos guaraníes significa. 

Pero sabe muy bien que no tiene derecho a preguntar. Es más grande su necesidad que su curiosidad.

Ficha técnica



Nombre: 7 Cajas
País: Paraguay
Año: 2012
Calificación: ***** (Excelente).
Dirección: Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.
Guion: Juan Carlos Maneglia.
Reparto: Celso Franco, Víctor Sosa, Lali González, Nico García, Paletita, Manuel Portillo.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui