Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de agosto de 2012

AFD pone a disposición 5 millones de euros de banco alemán para micro y pequeñas empresas



Logo: een-bayern.de

Foto: afd.com.py



Asunción, IP Paraguay.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció la habilitación de una línea de 5 millones de euros (unos 27.595 millones de guaraníes), destinada al otorgamiento de  créditos a las micro y pequeñas empresas.

Los fondos provienen del KfW (Kreditanstalt für Wiederaufbau o Banco de Crédito para la Reconstrucción) de Alemania, mediante un convenio entre el Gobierno del país europeo y Paraguay.

La nueva línea tiene como objetivo mejorar el acceso a créditos de mediano y largo plazo por parte de las micro y pequeñas empresas (MYPEs), haciendo énfasis en mujeres microempresarias y proyectos asentados en zonas rurales, informó la AFD, banca pública de segundo piso.

Con esto, se busca contribuir en la mejora de la competitividad de las MYPEs en Paraguay, así como en la profundización del sector financiero paraguayo.

Los préstamos a MYPEs otorgados con los fondos del nuevo “Programa KfW” de la AFD, serán  destinados a capital de trabajo, inversiones en activos fijos y vivienda productiva.

Las MYPEs financiadas dentro del referido programa deben estar principalmente instaladas fuera de la Gran Asunción y de Ciudad del Este. La línea crediticia no se limitará a sectores económicos específicos, buscando ampliar los plazos de los préstamos y llegar principalmente a las mujeres.

Para acceder a los recursos, los interesados deben solicitar los créditos en las instituciones financieras habilitadas a operar con la AFD y completar las documentaciones que éstas requieran.

KfW  Bankengruppe es un banco alemán gubernamental de desarrollo con sede en Fráncfort,   fundado el 16 de diciembre de 1948 por Hermann Josef Abs como parte del Plan Marshall.

Los propósitos de esta institución consisten en la realización de contratos públicos como el fomento a medianas empresas de reciente fundación y la financiación de proyectos de infraestructura, técnicas de ahorro de electricidad y construcción de viviendas.

Otras actividades llevadas a cabo por KfW Bankgruppe son la financiación de créditos de formación de empresas y la cooperación al desarrollo.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui