Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de agosto de 2012

Asunción: Asfaltado para descongestionar avenidas



La Municipalidad de Asunción pretende descongestionar el tránsito de las principales avenidas de la ciudad, con el asfaltado de calles paralelas a las mismas. 


Avances de las obras en la calle Idoyaga. / Facebook

/ ABC Color.
 
 
En comunicación con el director de Tránsito de la comuna, Florentín Giménez, explicó la finalidad que tiene la Municipalidad con el asfaltado de varias calles asuncenas.
 
Asimismo, Giménez señaló uno de los objetivos del proyecto es eliminar de las arterias principales los giros a la izquierda y reemplazarlos por “rulos”, donde el conductor girará una cuadra antes a la derecha y rodeará la manzana para digirse a su destino.

Para esto, los caminos deben contar con una capa asfáltica, “para los rulos es necesario cuadras asfaltadas a los efectos de que sea aleternativa para el conductor, no es que se hace por asfaltar nomás”, indicó Giménez.

Por ejemplo, la calle Víctor Idoyaga, paralela a la avenida Eusebio Ayala y perpendicular a Charles de Gaulle, actualmente se encuentra en proceso de convertirse en asfaltado. Este tramo servirá a los conductores como alternativa a la avenida E. Ayala, por lo que de esta manera, se descongestionaría el tránsito.

En relación al semáforo ubicado en la esquina de Eusebio Ayala y Charles de Gaulle, expresó que la ubicación del mismo es esencial, debido a que es un cruce importante y más aún cuando el viaducto de San Martín se encuentra próximo.


Fuente: ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui